Arctic Monkeys y Jack White mueven el mercado del vinilo en Reino Unido

Vinilo Reino Unido Arctic

El formato de vinilo se ha vuelto a poner de moda en todo el mundo, aunque en el Reino Unido ha logrado un gran auge durante el último año. Según recientes estadísticas, las ventas de discos de vinilo han superado cualquier marca desde que en 1996 se vendieran alrededor de un millón de discos en este formato. Impulsado por las ventas logradas por los últimos trabajos de Arctic Monkeys y Jack White, cerca de 800.000 discos de vinilo se han vendido en lo que va del 2014, una cifra que supera los 780.000 que se vendieron en 2013 en el Reino Unido, según las cifras publicadas por la Official Charts Company.

Geoff Taylor, presidente ejecutivo de la BPI (industria fonográfica británica), señalaba sobre el despunte del vinilo en su país: “Estamos siendo testigos de un renacimiento de los discos de vinilo. Ahora podemos ya afirmar que no se trata de una temporal ‘retromania’, realmente se están convirtiendo en el formato elegido cada vez por más aficionados a la música. Aunque las ventas de vinilo sólo representan un pequeño porcentaje del mercado global”.

En 2014, el álbum ‘AM’ de Arctic Monkeys (que también fue el más vendido en 2013) sigue figurando en primer lugar. Además, la banda de rock también tiene otro de sus trabajos en el décimo puesto de los más vendidos como es el álbum ‘Whatever People Say I Am That’s What I’m Not’. El segundo puesto entre los más vendidos lo ocupa el álbum ‘Lazaretto’ de Jack White, mientras que el bronce es para el disco ‘Definitely Maybe’ de la banda británica Oasis. Unos clásicos como Led Zeppelin ocupan tres de los diez primeros lugares con sus álbumes ‘Led Zeppelin’ en quinta posición, ‘Led Zeppelin III’ en la séptima y ‘Led Zeppelin II’ en la novena.


Escribe un comentario