Argentina: 100 mil personas para ayudar a Chile

Ayer, unos 100.000 argentinos “abrazaron” a Chile en un festival solidario, donde artistas como Ricardo Darín, Gustavo Santaolalla, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati y Los Fabulosos Cadillacs lograron reunir 60 toneladas de donaciones para las víctimas del terremoto que golpeó a Chile hace unas semanas.

El festival gratuito “Argentina abraza a Chile“, realizado en el barrio de Palermo, Buenos Aires, reunió botellas de agua mineral, bolsas de leche en polvo, ropas de abrigo y cajas de medicamentos en mano.

La intención es hacerle sentir al pueblo chileno nuestro abrazo sentido y profundo para que sepa de nuestro apoyo“, manifestó el actor argentino Ricardo Darín. Por cada 10.000 personas que asistieron al festival, se reunió la comida para 180 niños de escuelas derrumbadas por cuatro meses y ropa para 700 familias por un año.

Gustavo Santaolalla y León Gieco inauguraron la seguidilla de recitales. Después llegó Gustavo Cerati, quien tuvo de invitado Andrés Calamaro, en los temas “Crimen perfecto” y “Trátame suavemente”.

Pedro Aznar y Los Fabulosos Cadillacs cerraron el show, donde al final, todos los músicos se reunieron con León Gico para cantar el clásico “Sólo le pido a Dios”.

Víe | EFE


Un comentario

  1.   Graciela Pereyra Esquivel dijo

    Felicitaciones por el operativo solidario para Chile.
    Ahora sería imperioso hacer un magaoperativo para nuestros hermanos Los Wichis que se están muriendo de enfermedades evitables y de hambre, Los habitantes de Tartagal que todavía no le solucionaron los problemas de las inundaciones, etc. ya que nuestros gobernantes se olvidan de ellos.

Escribe un comentario