Arrancó el festival Sónar de Barcelona

tellier

Y llegó el Sónar: ahora con más espacio, más baile –actividad asociada hasta ahora a la programación nocturna– y un cambio al que han ayudado mucho los norteamericanos Metro Area y los noruegos Lindstron y Todd Terje. Ya lo habían previsto los organizadores: con más metros cuadrados se podían programar artistas de mayor tirón en las horas de luz, que durante años habían acogido la programación más experimental. Se ha comprobado en el concierto del compositor y cantante francés Sébastien Tellier (en la iamgen), cuya atrabiliaria figura ha sido un imán para sus compatriotas, muy abundantes entre los varios miles de personas congregados en el SonarVillage, que han tenido su correspondiente sesión de funky psicodélico y ritmos ochenteros.

Sébastien ha estado bastante más fluido que en su reciente visita a la sala Apolo de Barcelona, donde su mensaje mesiánico de amor y hedonismo universal no llegó a calar por lo pastoso de su discurso. Hoy ha estado más concreto, aunque no se ha separado de su lata de cerveza (de la empresa patrocinadora, por supuesto) ni de su guitarra flecha. Al dúo de Brooklyn formado por Morgan Geist y Darsham Jesrani, conocido como Metro Area, les ha tocado sudar. Al igual que a los centenares de espectadores que han reunido en el escenario SonarDome, un espacio cubierto, bañado con luz de claraboya, pero muy caldeado por la elegante electrónica de esta pareja que ha sacado lo mejor de sí con temas tan sublimes, y clásicos, como “Miura” u “Orange alert”.

Otro gran protagonista ha sido Mikki Blanco, exponente del llamado queer rap. Travesti cuando le sale de las narices, ha ofrecido su cara estética varonil: vestido con unos convencionales y enormes calzones amarillos de básket y pecho al aire.

Hasta el próximo domingo 16 el Sónar ofrecerá mas de 140 actuaciones de música electrónica y avanzada, y que en esta edición se prevé que superará los 100.000 espectadores.

Más Información – El Sónar 2012 redondea su oferta

Vía – EFE


Categorías

Festivales

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario