“Atlántico” el nuevo album de Xoel López

Xoel López

Xoel López anuncia nuevo álbum, “Atlántico” verá la luz el 17 de abril y supone su doceavo disco, lo hará bajo su nombre real y no bajo Deluxe, su nombre de batalla durante bastantes años, proyecto con el que alcanzó una posición privilegiada en el pop español.

Xoel define el nuevo trabajo como “el más profundo e intenso de mi carrera”. Recientemente el propio Xoel López adelantó alguna nueva canción en su concierto de la entrega de Los Premios de la Cultura Galega que tenia lugar este pasado 15 Diciembre 2011. Un trabajo que se nutre de esos viajes acaecidos en el último año entre el continente americano, con Buenos Aires como punto de encuentro y nuestro país; mucho más pausado y meditado. Grabado entre marzo y septiembre de 2011, cuenta también con Juan de Dios (Deluxe, Amaral) compartiendo los mandos de la producción con el propio artista.

Tras su proyecto con Deluxe, Xoel cruza el charco e inicia una nueva etapa en la que ha tocado ya en varias ocasiones en San Francisco y Nueva York (EEUU), Colombia, Uruguay, Chile, Venezuela, República Dominicana, Brasil, etc… pero es en Buenos Aires donde pasa la mayor parte de su tiempo. En Octubre de 2010, regresa temporalmente a España para realizar una gira en la que invitó a cerca de 30 músicos de diferentes nacionalidades a compartir escenario y repertorio.

Un evento llamado “Xoel López y La Caravana Americana” que también dará título al documental dirigido por Arturo Lezcano y el propio Xoel donde se cuentan las peripecias de esta gira por España y de parte de la aventura anterior de el cantante por las Américas. El estreno está previsto para este 2012.

Fuente: Mondosonoro


Categorías

Lanzamientos

A. Esteban

Mi nombre es Antonio, soy Licenciado en Geología, Master en Ingeniería Civil aplicada a la Obra Civil y Master en Geofísica y Metereología.... Ver perfil ›

Escribe un comentario