Barei representará a España en Eurovisión 2016

Barei y su 'Say Yay!' representarán a España en Eurovisión 2016

Barei y su ‘Say Yay!’ representarán a España en Eurovisión 2016

Barei y su ‘Say Yay!’ se marcharán a Estocolmo para representar a España el próximo 14 de mayo tras hacerse ayer con la victoria en la gala ‘Objetivo Eurovisión’.

Ya tenemos representante para Eurovisión 2016. Ayer, 1 de febrero, Barei se proclamaba ganadora de la gala ‘Objetivo Eurovisión’ tras competir contra María Isabel, Electric Nana, Xuso Jones, Salvador Beltrán y Maverick. Esta es una victoria cuanto menos curiosa, ya que se trata de un tema totalmente escrito en inglés, y ya sabemos como se las gastan -nos las gastamos- con lo de llevar a Eurovisión temas en inglés. Un avance, menos mal.

Respecto a la actuación de Barei, si bien la puesta en escena, en comparación con otros países, era fría hasta el extremo de necesitar llevar un abrigo puesto durante toda la gala, la madrileña se entregó al máximo consiguiendo aportar un punto de energía extra que no consiguieron sus compañeros. Se excedió con la energía, sí, pero entre eso y actuaciones como la Maverick, que parecía salido de aquel Noche de Fiesta de José Luis Moreno, obviamente me quedo con exceso de energía.

Lo que sí que es verdad es que ‘Say Yay!’ necesita todavía de una cantidad de arreglos impresionante si pretende quedar en buena posición el próximo 14 de mayo. La voz de Barei es impresionante, pero el resto debe estar a la misma altura y, en este momento, no lo está. Pero reconozcámoslo: ‘Say Yay’! tienes posibilidades y buenas… y de intención va sobrada.

Respecto a la gala, qué decir de los problemas de sonido tan típicos de La 1 en programas de este tipo, de esos bailarines-coristas que llevan con nosotros desde ‘Operación Triunfo’ y de esos escenarios enormes completamente vacíos… así no vamos a sorprender a nadie… nunca… y lo sabéis. Este año llevamos un tema que se puede acercar mucho a las propuestas de otros países que siempre quedan en mejor posición que nosotros: ojalá no la desaprovechemos.


Categorías

Cantantes, Festivales

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario