Ben Browning, bajista de los Cut Copy lanza EP

El bajista de Cut Copy, Ben Browning, se estrena con el EP “Lover Motion”, que se ha publicado esta semana a través de Cutters, el sello que dirige la propia banda. Las melodías del grupo, que caen sobre Los Ángeles en los 70 con sus brillantes sintetizadores vintage, siempre son bienvenidas, pero esta vez no vienen todos.

Aunque no tan conocido como el cantante Dam Withford ni como su Dj colaborador Tim Goldsworthy, el bajista aparece pisando fuerte. Así, continúa su primer sencillo “I can’t stay”, que lanzó el año pasado, con un EP. Aficionado al pop clásico y futurista, entra de cabeza en la tripulación de Cutters.

Ben Browning

Con su primer single nos había dejado un sabor de boca a imitación a la banda. Ritmos risueños, bailables y refrescantes del pop electrónico que rememora irremediablemente a “Take me over”, pero con un tono más alto de voz. Pero Browning llegó para taparnos la boca con otros cuatro temas bastante más personales. Es obvio que no se independiza totalmente de su banda progenitora, pero hay que entender que los integrantes del cuarteto de Melbourne han trabajado mucho tiempo juntos. Además, el propio Dam Withford ha colaborado en labores de producción.

El periodo de gestación del álbum (dos años) ha sido considerable, pero la espera merece la pena. Además, ha contado con la magnífica colaboración de Gus Franklin y Haima Marriott (Architecture In Helsinki). Dos remezclas de Juan MacLean y Knighlife ya están sobre la mesa.

Fuente – Playgroundmag

Más información – Cut Copy, “Need You Now”


Escribe un comentario