Björk habla sobre la cancelación de la gira y anuncia nuevas canciones

Björk

Hace dos días, la artista islandesa Björk publicaba un comunicado a través de su página de Facebook. Este comunicado ha dejado a muchos fans con una sorpresa aún mayor tras la fatal noticia de la cancelación de la gira ‘Vulnicura’, y es que Björk, si bien agradecida -y emocionada- por todo el apoyo recibido durante todos estos años de música, en el texto no se encuentran ni los motivos de tal cancelación, ni noticias sobre la supuesta reubicación de las fechas canceladas.

Björk ha agradecido a todo su equipo, haciendo una mención especial a su equipo personal y al público, por todos los momentos vividos durante esta gira, a la cual describía de la siguiente manera: “En esta gira se han algunos de mis momentos más sublimes. Cantar este álbum ha sido intenso y el reloj interno ha sido diferente al de los demás, comportándose a su propia manera. Tanto la filtración del álbum como este repentino final son una muestra de ello. Espero haber ganado en todos estos años los suficientes puntos de karma como para que me apoyéis en esto”. Björk finaliza el comunicado anunciando que ha empezado a trabajar en nuevas canciones, sintiendo que “es ese el camino más natural, dejando que la bestia fluya su curso natural y empezando de nuevo”.

Ya sabéis que ‘Vulnicura’, el último álbum de Björk, relata todo lo vivido por la islandesa durante el proceso de separación de su marido. Es por eso que, la última frase del comunicado, se sienta como si haya sido ella la que haya querido cerrar de una vez por todas ese capítulo, haciendo desaparecer de manera involuntaria esos “motivos ajenos a su voluntad” de los que se hablaba cuando el anuncio de la cancelación de la gira. Este último párrafo es una idea personal mía como fiel seguidor de Björk que soy.


Escribe un comentario