Bono recibió el máximo galardón cultural de Francia

Bono orden París

El pasado martes (16), el cantante irlandés Bono fue reconocido con el máximo galardón cultural de Francia por su contribución al mundo de la música y por su larga trayectoria en la defensa de causas humanitarias. El líder de la banda U2 recibió la Orden de las Artes y Letras de manos de la Ministra de Cultura de Francia, Aurélie Filippetti, en una ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de París.

En un comunicado especialmente emitido por el gobierno francés, la ministra francesa Filippetti manifestó sobre el reconocimiento al cantante irlandés: “Más allá de las notas y de las palabras, Bono se comprometió y dedicó su fama y carrera para luchar en unas de las más grandes guerras de nuestro tiempo. No por el bien de la caridad, sino en el nombre de la justicia”.

El líder de U2, a sus 53 años, ya ha recibido a lo largo de su trayectoria profesional numerosos premios desde la creación del grupo a mediados de la década 1970. A estos premios se suman los que recibió por su activismo al servicio de los derechos humanos, incluyendo varias nominaciones al premio Nobel de la Paz. Entre los más destacados figuran el de Personalidad del Año por la revista Time en 2005 y el otorgado por la Corona británica en 2007, que lo proclamó caballero honorífico.

Más información – Bono y The Edge en el programa de Letterman
Fuente – Digital Spy
Foto – Altavoz


Categorías

Actualidad, Premios
Etiquetas ,

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario