“Born In The Echoes”: Llega lo nuevo de Chemical Brothers

The Chemical Brothers

Se acabaron las esperas. El viernes pasado (17 de julio) por fin salía a la venta el esperado nuevo álbum de los Chemical Brothers: ‘Born In The Echoes’. Sobre este nuevo trabajo, Tom Rowlands y Ed Simmons hicieron todo lo posible por mantener bien mimados a sus seguidores, cuidándonos a base de adelantos desde el pasado mes de abril. Un primer single con videoclip incluido (‘Go’) y tres adelantos (‘Sometimes I Feed So Deserted’, ‘Under Neon Lights’ y ‘EML Ritual’) supieron amortiguar la espera hasta la llegada oficial de ‘Born In The Echoes’.

Así describen el nuevo álbum de los Chemical Brothers en la nota de prensa del lanzamiento: “‘Born In The Echoes’ es una magnífica colección de 11 temas de música fina y propulsada por máquinas. Del robótico funk estremecedor al enajenado y futurista Freakbeat; de la fría manipulación espectral al sintetismo rapsódico analógico; del eufórico acid espiritual a la distorsión armónica ambient, el álbum es el sonido de unos revigorizados Chemical Brothers creando composiciones que expanden la mente como nunca antes en su carrera si cabe“.

Siempre es de agradecer que, aunque no falten los Chemical que se zambullen en su lado más psicodélico, en esta ocasión hayan optado por regresar a su lado más “trasnochado”, con temas que parecen concebidos para ser el deleite de todo after que se precie (‘Reflexion’ es una auténtica joya) y con una buena dosis de colaboraciones vocales de una calidad tremenda.


Escribe un comentario