Calamaro: “El rock tiene algo de ridículo”

andres-calamaro

Andrés Calamaro declaró con cierta sorna que “tengo una carrera musical a pesar de mí mismo” en una entrevista reciente, ahora que parecen olvidados los excesos del pasado. El argentino regresa mañana miércoles 23 a Madrid, al Teatro Circo Price dentro del programa de Los Veranos de la Villa, para reeditar de nuevo una noche como la que vivió en mayo. Quienes acudan, encontrarán pocas diferencias más allá de alguna pequeña variación en el repertorio respecto de aquella cita, en la que será su tercera actuación en la capital española en menos de un mes-

“Siempre echo de menos a Madrid, tengo una casa aquí y me gusta vivir como madrileño, aunque ahora mismo el verano agobia un poco y ver fotos de gente de vacaciones en la revistas me harta”.

Calamaro asegura que le cuesta “recordar en qué disco está cada canción”, así que en sus directos no discrimina si algo de lo que toca pertenece a su etapa con Los Rodríguez o en solitario. Eso sí, “no tocamos nada de aquello grabado en los años 80”, advierte sobre sus comienzos con Los Abuelos de La Nada. En Madrid, como ha venido haciendo en las últimas semanas en varias apariciones por la geografía española, presentará el disco que publicó el pasado otoño, ‘Bohemio’, recientemente reeditado con un filme, que es “una ficción autobiográfica más oscura, explícita y oscura” que utiliza su música de fondo y en la que su personaje lo asume una actriz.

Asegura que no le gusta “demasiado” presentar discos, promocionarlos ni “someterlos al juicio de nadie”. En este sentido, cita a Frank Zappa -“hablar de música es como bailar de arquitectura”-. “No sé si el publico espera mucho de mí o demasiado poco. O la crítica musical. Sinceramente no lo sé… Creo que son los demás los que añoran un pasado perdido, a mí lo que me pesa es la responsabilidad de cantar siempre inspirado”, afirma. “Siempre habrá jovencitos que sostengan que no escribí nada bueno después de Los Abuelos de la Nada o de “Honestidad Brutal” (1999). No confío en las opiniones, a nadie importan. El rock tiene algo de ridículo, es inevitable reconocerlo”.

Más Información | “Cuando no estás”, nuevo video de Andrés Calamaro

Vía | EFE


Categorías

Cantantes, Noticias

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario