Chavela Vargas: el adiós a una grande de la canción

Chavela Vargas

Finalmente, Chavela Vargas murió hoy, domingo 5 de agosto, a los 93 años. La cantante mexicana de origen costarricense falleció debido a un paro respiratorio. Estuvo muy consciente hasta el último momento y expresó buenos deseos para que México mejore, explicó su médico personal José Núñez.

La artista, de 93 años, falleció por una insuficiencia respiratoria aguda, una bronconeumonía crónica y una falla renal crónica agudizada, precisó el especialista responsable de su atención. Chavela, cuyo  nombre real era Isabel Vargas Lizano, estuvo hospitalizada desde el domingo pasado y atendida por el equipo médico encabezado por José Manuel Núñez en el hospital Inovamed de Cuernavaca, capital del central estado de Morelos.

Había nacido en San Joaquín de Flores, Heredia, Costa Rica, el 17 de abril de 1919 y fue una de las principales figuras del género de la ranchera y pionera entre las intérpretes femeninas. La ranchera es un género musical masculino y sensual, cantado generalmente por hombres. Chavela solía cantar canciones normalmente interpretadas por hombres sobre su deseo por las mujeres. Vestía como un hombre, fumaba tabaco, bebía mucho, llevaba pistola y era reconocida por su característico gabán rojo. QEPD.

Vía | EFE

Más Información | Joaquín Sabina ‘baja la luna’ para Chavela Vargas 


Categorías

Actualidad

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario