Chris Cornell se defiende de las críticas

Chris Cornell

Ex ex-Soundgarden ha salido a responder la gran cantidad de críticas que le han llegado por el marcado cambio de estilo de su nuevo disco, Scream, el mismo que fue hecho en colaboración con el famoso productor Timbaland: ha recibido muchísimos comentarios negativos por parte de sus seguidores y un mayoritario sector de la prensa e incluso, el líder de los Nine Inch Nails, Trent Reznor, lo ha calificado de ‘vergonzoso’…

A los fanáticos más antiguos no les gusta porque la mayoría son muy acérrimos a lo que hice cuando estaba en Soundgarden y yo tuve un amor especial por esa banda.
Para ellos es quien soy, parte de Soundgarden… el que escribió aquellas famosas canciones que nos hicieron famosos
”, explicó.

A pesar de los calificativos en contra, Chris Cornell se muestra más que complacido con el resultado final del disco:
Estoy emocionado por el álbum que acabo de hacer. Pienso que es muy bueno… lo llevo escuchando tanto o más que cualquier otro que haya hecho antes.
Como escritor de canciones y persona creativa, debo hacer siempre algo con lo que quede contento. Si no es así, perdería el rumbo
”.

Vía | Alternative Addiction

9 comentarios

1.   Nicolai dijo

Personalmente, me encanta lo nuevo de Chris, a partir de este disco, me empezó a gustar su musica.
    Es verdad, marcó un rotundo antes y después, pero las producciones de Timbaland, son muy exquicitas en cuanto a percusión, tiene sonidos muy extraños que juegan con la musica y la voz de cada cantante que produce timbo.
    Uno oye la musica y sin titubear pone la firma de timbaland.
    Creo que Timbo es uno de los productores con un sonido tan particular y enriquecido que se distingue de tantos otros, SOLO HAY QUE SABER ESCUCHAR Y VALORAR LA PRODUCCIÓN, INCLUSIVE SU PRODUCCION ES TAN FUERTE QUE HA LLEGADO A “OPACAR ” AL CANTANTE.

2.   MIRKO dijo

Lo que yo no entiendo, es cual es la necesidad de cambiar de estilo… sera que la de vender mas discos ?
    O de llegarle a más fanáticos, pero caemos en la misma respuesta…. ya que tratar de buscar mas fanaticos es lo mismo que querer vender mas discos perdiendo el estilo ganado durante muchos años ( me refiero al grunge ) porque no puede ser posible que a algun “fanatico de METALLICA en estos momentos le esté gustando daddy yanki” es algo que no cabe dentro de cualquier razon, ahora lo que yo me pregunto es que si realmente son las ganas de buscar otros horizontes como inspiracion para CORNELL, o es la necesidad de dinero la que lo motivo a unirse con el tal (timbaland) y pensandolo bien como un fiel fanatico del grunge creo q la necesidad de dinero mas que de CORNELL viene de sus managers y de la gente que lo rodea ( ellos son los que quieren obtener mas ventas aun asi perdiendo el estilo que siempre lo carecterizo como un ícono del movimiento GRUNGE), creo que CORNELL esta vez se equivoco, tambien creo que el debio de preguntarse si la gente de PEARL JAM en algun momento cambiaria de estilo para poder tener inspiracion y CORNELL sabe muy bien q ellos jamas se venderian y mucho menos por dinero.
    Y el hecho de venderse es lo que realmente critico, solo espero que todo sea como CORNELL dice : Como compositor y creativo debo hacer lo que me gusta y QUE NO SEA POR “” DINERO “”

3.   Lautaro dijo

Realmente me sorprendió lo que ha hecho Cornell, no sé si para bien o para mal, sino por el brusco cambio estilístico, uno venia demasiado acostumbrado a audioslave y mas aún a soundgarden, pero hay que aceptar la elección de él ¿por que se tiene que encasillar en un estilo? ese es un concepto muy equivoco de mucha gente con poca mente abierta…puede ser que sus canciones tengan la tendencia actual,que no me gusta, pero es interesante escucharlo en otras facetas, eso lo hace más atractivo quizás. David Bowie se cansó de cambiar de estilos a lo largo de sus discos y del tiempo, y eso enriquece mucho más. Tal vez su próximo cd sea mas íntegro y se adapte mejor al nuevo camino que ha decidido tomar.

4.   ricardo dijo

no puedo creer los comentarios k veo sobre el disco de chirs cornell obviamnete es un fiasco timbaland no pudo hacer nada bueno solo metio sintes y ritmos idiotas, admes timbaland no no esta hecho para producir a una voz tan chingona del rock como la es la de chris corell, por otro lado chris por que? no es k no s aferremos a tu musica del pasado pero esto? no tiene perdon y nicolai dices k con este disco te empeza a gustar su musica no manches entonces no conoces a chros cornell y no mereces escuchar la buena musica k ha salido de el, el discio tiene un par de rolas masomenos rescatable como climbing up the walls que suena masomenos a chris cornell y supongo y espero k alguna otra.

5.   dorian dijo

Me parece un BUen disco y tambien veo bien que haya cambiado su estilo ya que sino seria siempre lo mismo como le sucede a muchas bandas por ejemplo AC/DC entre otras!! la evolucion, el cambio es parte de la vida, asi que porque no ha de virar a otro estilo. Screem esta bueno no es lo mejor que le puede pasar a tus oidos !!, creo que en el plano musical la voz se acopla muy bien (aparte es un buen cantante) a mi gusto deberia ir un poquito mas arriba ya que su timbre es muy agradable. Es un disco que aprueba el examen

6.   Luis Larrain dijo

A ver, por donde empiezo, estoy de acuerdo en que un artista tiene todo el derecho a experimentar con su música, a tener otra propuesta, pero como lo han hecho Radiohead, sin venderse, sin darle la espalda a sus seguidores, a los amantes del rock, hay una frase que lo grafica todo. Un cibernauta opina lo siguiente se llama Nicolai, y dice:
    “Personalmente, me encanta lo nuevo de Chris, a partir de este disco, me empezó a gustar su música”,
    Si este señor nunca se emociono, nunca entendió la oscuridad, y misticismo de las composiciones que Chris Cornell le entrego al rock, pues eso
    Eso explica a quien esta dirigido este disco.

A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS

7.   raekwon dijo

personalmente me gusta timbaland y adoro la voz de chris, de modo que dentro de que nunca mas sera como en soundgarden, me gusta este disco. Paz

8.   Nina dijo

son muchas opiniones que son respetables pero lo importante es que el tiene una buena voz en la que es versátil a algunos estilos de Música y otra es que los arreglos son muy buenos por parte de Timbaland, los encasillados son los que escuhan un solo género de música, ahora si de dinero se trata, dinero llama dinero, y asi es la industria de la Música, solo el que esta en ella sabe perfectamente que hay momentos que pude darse el lujo de cambiar su género y si pierde fans gana otros, eso es indudable, por lo mismo existen millones de gentes con diferentes gustos y existen los diferentes géneros, ademas los malos comentarios ayudan mas que los buenos y eso hace que le den más vuelo al cantanate.

9.   MAnue dijo

Es que todos se han vuelto locos????????
    No puedo creer que lea estos comentarios, bueno seguro para los amantes de musica pop les encanta este nuevo album, pero a los que venimos escuchando Soundgarden nos cae muy pero muy mal… ojalá Cornell hubiera muerto como Layne para ser historia, no esta verguenza!!!!

Cornell just Stay Away!!!!