Coldplay responde ante nueva acusación de plagio

Coldplay

Con una demanda pendiente de parte de Joe Satriani y con la atenta mirada de Cat Stevens sobre la decisión que tomará la corte al respecto, pareciera que no hemos escuchado aún la última palabra sobre la ‘sospechosa’ similitud del “viva la vida” de Coldplay y otras canciones un tanto más antiguas.

Will Champion, batería del grupo acusado, ha salido a decir que es demasiada casualidad que todas estas acusaciones sucedan justamente cuando la canción ha supuesto uno de los más grandes éxitos de la banda…

Es duro cuando la gente te acusa de robar algo que uno sabe que no es verdad… así que de alguna manera aceptamos que son cosas que suceden con esto de la fama. Por alguna razón, que solo Dios la sabe, los temas exitosos son los que parecen atraer las demandas de otros… los que se acusan de ser robados. Es algo muy sospechoso”, declaró.

Hay elementos en nuestra música que yo he escuchado en la de otros, pero esto es algo… no sé cómo expresarlo. Solamente hay ocho notas en una octava y nadie es el dueño de ellas… y hay 12000 canciones que probablemente tienen la misma progresión en las cuerdas de guitarra.
Estamos confiados… no hemos hecho nada malo
”, agregó.

Vía | Gigwise


Escribe un comentario