David Bowie vuelve al jazz con su último single: ‘Sue’

David Bowie Sue Changed

Esta semana David Bowie ha lanzado un nuevo single titulado ‘Sue (Or in a season of crime)’, tema que forma parte del próximo recopilatorio del cantante, que llevara por nombre ‘Nothing Has Changed’ y que será editado a mediados de noviembre a través del sello Parlophone. En su extensa carrera artística pocas han sido las incursiones de David Bowie en el terreno del jazz, y este nuevo single es otra oportunidad de escuchar al Duque Blanco interpretando este estilo.

‘Sue’ fue grabada el pasado verano en Nueva York, y contó con la producción del propio Bowie junto a Tony Visconti, y la colaboración de la orquesta de Maria Schneider, líder de “una de las más relevantes big bands en EE.UU.”. Schneider también ha colaborado con Bowie en la composición de la música de la canción. En la grabación han participado como músicos invitados el saxofonista Donny McCaslin y el trombonista Ryan Keberle.

‘Sue (or In a Season of Crime)’ será el único tema inédito que se incluirá dentro del nuevo recopilatorio, que saldrá a la venta el 17 de noviembre con lo mejor de su medio siglo de carrera y en tres formatos -triple CD, doble CD y vinilo- con portadas diferentes. El nuevo single será editado en una versión especial en vinilo únicamente. Al día siguiente del lanzamiento del álbum se estrenará en Reino Unido ‘David Bowie Is’, un documental que se rodó en torno a la exposición realizada en el Museo Victoria & Albert de Londres y que tuvo al artista como tema central.


Escribe un comentario