Dover firma contrato con la discográfica Sony

dover

Una de las bandas más importantes de la escena española actual, Dover, pasó en estas semanas a uno de los sellos con más injerencia en el mundo, Sony.

Dover venía de haber editado Follow The City Lights, en 2006, lo que confirmó su gran calidad musical y terminó de proyectarse en Europa, ganando un mercado cada vez más amplio.

Formada en 1992 por las hermanas Amparo y Cristina Llanos, su debut se dió en 1995 con la edición de Sister, que vendió poco y nada. En 1997 la banda logró el reconocimiento a partir de su segundo album Devil Came To Me, que los ubicó dentro de la música alternativa como una de las grandes promesas de España, al lograr 5 discos de platino y el Premio Ondas al Mejor Grupo Revelación“. Con Devil Came To Me pudieron girar por Europa y asegurarse un próximo trabajo de estudio.

1999 los encontró con Late At Night, nuevo disco que obtuvo tres discos de platino, pegando el salto hacia Estados Unidos, teloneando a Oasis. Dicho año también ganaron el premio Mejor Artista Español del Año, otorgado por MTV.

I Was Dead For 7 Weeks In The City Of Angels sería el cuarto trabajo de los españoles, que incluye el hit King George, logrando records de ventas en España: 125.000 discos en una semana. Años más tardes verían la luz The Flame, del 2003; y Follow the city lights, del 2006.


Un comentario

  1.   khrista dijo

    hola

Escribe un comentario