El cantante británico Sam Smith cierra un año plagado de éxitos

Sam Smith 2014

Se puede decir que el cantante Sam Smith comenzó el 2014 como un completo desconocido, más allá de sus colaboraciones con el dúo electrónico Disclosure, y sólo un par de sencillos publicados sin mayor suceso. En los últimos doce meses su popularidad subió como la espuma, convirtiendo a este londinense de sólo 22 años en una superestrella en el Reino Unido, recientemente en Estados Unidos y ya sus éxitos están dando la vuelta al mundo.

Según los números de la revista Billboard, ‘In The Lonely Hour’, el disco debut del cantante británico editado por el sello Capitol, ha llegado a vender 1 millón de copias durante este año, cifra que le ha permitido obtener el disco de platino en los Estados Unidos. El álbum de Smith se colocó en la lista de los álbumes más vendidos del año en Norteamérica, detrás de los punteros, la banda sonora de Frozen (3.4 millones de copias) y 1989 de Taylor Swift (3 millones de copias).

Para cerrar este año de éxitos, hace pocos días el álbum de Smith fue nominado a seis premios Grammy y recientemente lanzo el video de ‘Like I Can’, el cual forma parte de su debut, ‘In the Lonely Hour’, y también es el tema que titula su próximo EP, que incluye tres remixes de este single.


Categorías

Actualidad, Cantantes

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario