El clip de ‘Valentine’s Day’ muestra a un David Bowie más minimalista

En los últimos meses hemos visto videoclips de David Bowie con marcados rasgos fílmicos, en los cuales le encontrábamos vagando sólo a través de sus viejas guaridas, enfrentándose a una versión joven de él mismo junto a Tilda Swinton y cabreando a los católicos junto a Gary Oldman y Marion Cotillard. Esta semana Bowie vuelve a lanzar nuevo vídeo, pero esta vez con un estilo minimalista, mostrando al cantante británico como protagonista único y absoluto del mismo.

‘Valentine’s Day’ es el cuarto single elegido de su nuevo álbum ‘The next day’. El lanzamiento de este vídeo se realizó al día siguiente de anunciar la fecha de edición de este single (19 de agosto) por Facebook. El sello Columbia Records publicará este sencillo en formato físico como un vinilo de 7?, que incluirá además el tema instrumental ‘Plan’, un tema que se halla también en la edición en vinilo de ‘The Next Day’.

El videoclip de ‘Valentine’s Day’ ha sido dirigido por el dúo de fotógrafos Indrani y Markus Klinko, los mismos que trabajaron para Bowie en la portada de su álbum ‘Heathen’ (2002). El nuevo vídeo muestra a Bowie en un desolado escenario industrial, interpretando la canción con sólo una guitarra. La producción cuenta también con la colaboración del estilista y diseñador estadounidense GK Reid (Lady Gaga, Rihanna, Beyoncé).

Más información – David Bowie, más provocador en su último vídeo: ‘The Next Day’
Fuente – LGDMG


Escribe un comentario