El exitoso William Orbit será el productor del próximo álbum de Queen

William Orbit Queen Jackson

El reconocido productor inglés William Orbit ha confirmado en los últimos días que estará a cargo de la producción del próximo álbum de Queen, denominado Queen Forever. Este nuevo trabajo incluirá canciones inéditas, principalmente, basadas en las maquetas con voces de Freddie Mercury que el grupo mantuvo guardadas durante las últimas décadas. Orbit, que ha sido el productor de exitosos álbumes de Madonna, Blur y Britney Spears, anticipó en julio de 2013 que se encontraba produciendo un dueto entre Mercury y Michael Jackson, que sería incluido en el próximo álbum de Queen.

También el año pasado Brian May anunciaba a la prensa que se encontraba trabajando sobre antiguas tomas de grabaciones con voces de Mercury, de mediados de la década de los ochenta. Este año se sumaron rumores sobre que el nuevo álbum podría incluir también hasta tres colaboraciones inéditas que realizó Michael Jackson junto a Freddy Mercury a principios de los ochentas, que fueron realizadas posteriormente pero no como dueto de ambas estrellas.

Estos trabajos serían ‘Victory’ y ‘State Of Shock’ -tomas grabadas durante las sesiones de ‘Thriller’ (1982) y publicadas en otras versiones posteriormente por The Jacksons en ‘Victory’ (1984)- y ‘There Must Be More To Life Than This’, que Mercury publicó también en nueva versión en su LP en solitario ‘Mr. Bad Guy’.


Escribe un comentario