El futuro de la música 2: servicios y alianzas

En el post anterior vimos como la llamada estrategia de 360 grados es la tendencia en el mercado musical actual, en base a las conclusiones extraídas en el foro MIDEMNet en Cannes, del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical.

En el futuro -ya implementado en la actualidad- los sellos deberán ofrecer a sus artistas muchos más servicios que la simple edición del disco: por ejemplo, campañas de marketing, organización de giras o gestión del merchandising.

Y además, las discográficas deberán aliarse con los operadores de comunicaciones para diversificar su oferta y vender música on-line. Por eso, el escenario futuro (mejor dicho, el actual) pasará por las alianzas estratégicas y la multiplicidad de servicios para con los artistas. Todo un reto a la hora de encontrarle la vuelta a un negocio que factura millones pero que cambió radicalmente su rumbo.


Categorías

Actualidad, Varios

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario