El rock mundial de luto: fallece Lemmy Kilmister.

el rock de luto

Ian “Lemmy” Kilmister, bajista y líder de Motörhead, ha fallecido este lunes en Los Ángeles, víctima de un cáncer que venía padeciendo. Lemmy acababa de cumplir 70 años.

Su estilo de vida no ha sido muy recomendable para nadie. Él mismo lo reconocía en su autobiografía titulada “No le recomiendo mi estilo de vida a nadie”. Una vida llena de consumo de drogas y estupefacientes, alcohol y conciertos, rock y sustancias tóxicas de todo tipo. En 1980 se hizo una transfusión completa de sangre para desintoxicar su cuerpo.

La ironía ha querido que un personaje dado al sarcasmo y a la rebelión haya fallecido el día de los Santos Inocentes, un 28 de diciembre. Precisamente en un año, este 2015 que está a punto de terminar, en que Motörhead ha celebrado su aniversario número 40 en los escenarios con la salida al mercado de “Bad Magic”, su disco de estudio número veintidós. Los miles de seguidores que la banda tiene en España esperaban su gira 2016, con actuaciones durante el mes de febrero en Barcelona y Madrid.

Si repasamos su trayectoria, encontramos a Lemmy naciendo en la Navidad de 1945. Vivió con su madre soltera, y sólo conoció a su padre cuando era mayor de edad, y ya formaba parte de algunas bandas rockeras de aquellos años 60.

En la década de los 70 a los 80 Lemmy funda Motörhead. En el mismo 1980 sale al mercado “Ace of Spades”, y se convierte en el disco con mayor número de ventas de la historia de la banda.

En España pudimos disfrutar de la música en directo de Motörhead en julio del año pasado, como cabezas de cartel en el festival Resurrection Fest. Recientemente, uno de los temas del último disco ha presentado su videoclip, “When The Sky Comes Looking For You”, rodado íntegramente en Mallorca. A Lemmy se le considera un pionero en una nueva forma de tocar el bajo en el mundo del rock.


Escribe un comentario