Elton John y su show en Buenos Aires

elton-john3043

En medio de su gira por Latinoamérica, el cantante británico Elton John se presentó en el estadio de Boca Juniors, dando un concierto en el que no faltaron sus canciones más populares, recorriendo htis de todas las épocas.

Acompañado por su compatriota, el carismático James Blunt, como telonero de lujo, John hizo su aparición en los escenarios argentinos 16 años después de su último y único concierto en Argentina, en noviembre de 1992. El cantante y compositor regresó al país en el marco de su gira “The Rocket Man”, en la que repasa toda su carrera, con la que ha cosechado la nada desdeñable cifra de 250 millones de discos vendidos en todo el mundo.

El show empezó con James Blunt, músico que ya se había visitado Buenos Aires allá por 1992. Con una camiseta de la selección de fútbol argentina puesta, cantó su popularísimo “You’re beautiful”, además de “1973”; “Goodbye my lover”, “Love, love, love” y “Same mistake”. Hasta se dio el gusto de versionar “Breakfast in America”, de Supertramp.

Con un público ansioso por ver al artista, el estadio de Boca se llenó con unos 20.000 fanáticos que pudieron festejar el regreso y corear éxitos como “Candle in the wind”, “Your Song”, “Sacrifice”, “Don’t let the sun go down on me”, “I’m Still Standing”, “Daniel”, “Nikita” y “Sorry seems to be the hardest word”, entre muchas otras. En escena, Elton John estuvo secundado por Davey Johnstone, en guitarra y voz; Guy Babylon en el teclado; Bob Birch, bajo; Nigel Olsson a la batería y John Mahon en la percusión y voces.

Tras la actuación, tanto Elton John como James Blunt cruzarán la Cordillera con rumbo a Chile, donde ofrecerán un único concierto, y continuarán la gira en Venezuela.

Vía: Yahoo Noticias


13 comentarios

  1.   andres dijo

    Este hombre pertenece al pasado. Tiene que ir con James Blunt porque por si solo no llena ni un bar de viejos

  2.   jaysi dijo

    este sir es una leyenda de la musica y un cantante único,el comentaro anterior me demuestra que esa persona no tiene ni idea de musica,elton es un numero 1 y allá donde vaya llenará siempre,ojalá viniera a españa.pobre blunt sino fuera con el a el si que no iria nadie a verlo

  3.   andres dijo

    estoy contigo. es una leyenda, pero solo una leyenda, un dinosaurio. Los Rolling son leyendas, pero no dinosaurios, Elthon está fuera del panorama musical. Blunt no le llega ni a la altura de los zapatos, pero creo que hoy por hoy llena más Blunt.

    yo no voy a decir que no tienes ni idea de música

  4.   jaysi dijo

    perdona no queria ofenderte,lo que pasa es que soy fan de elton john y no soy mayor,no me considero dinosauria jejeje y no me gustó el comentario,no quiero decir que no entiendas de musica,lo siento.saludos

  5.   Sergio dijo

    Quien diga que Elton John no tiene presencia en la musica actual, que es un dinosaurio y que pertenece solo al pasado es alguien que no sabe nada de musica, lisa y llanamente.
    Si fuera cierto no tendria la cantidad de compromisos musicales que tiene. Revisa la agenda de recitales de Elton, esta plagada de conciertos y en todo el mundo. Ademas que simultaneamente se exhiben obras con su musica, como Billy Elliot que en este momento se presenta en Australia y las continuas reediciones de sus discos que son adquiridas por publico de antes y por los nuevos fans.
    Elton es un clasico pero tambien es presente, ponganse a escuchar “Songs fron the west coast” o “Peachtree road” a ver cuantos musicos tienen la capacidad de generar material tan fresco despues de haber revolucionado la musica en los 70, en los 80 y en parte en los 90 (recordar la banda sonora de El rey Leon que le significo premios importantes).
    ¿Bar de viejos?. Si sus actuaciones son siempre en estadios, a no ser que actue para algun publico muy exclusivo que pague entradas que rondan los 300 dolares, en esos casos toca para 3000 personas ¿eso es ser un musico pasado de moda?
    Es buenos serciorarse antes de hablar descalificando a alguien de tan prestigiosa trayectoria.

  6.   andres dijo

    Lo primero es que yo no he descalificado a nadie. Lo segundo es que sé perfectamente lo que Elthon Jhon hizó por la música en el pasado, todo lo que inventó y todo con lo que acabó. Pero ya no inventa, termina o empieza nada. ¿Si sigue haciendo canciones buenas? Pues seguro, por que es músico, pero no basta con hacer canciones buenas.

    Elthon Jhon pertenece al pasado por que su cuota de mercado (que no es la misma de antes) se sustenta en el pasado, en lo que ha hecho, y no en lo que hace. No lo digo por que tenga estadísticas, lo digo porque yo soy joven y he visto a mis tios o a mis padres hablar de Elthon, pero no a mis amigos, y sin embargo si les he oido hablar de los Beatles, The Who, Hendrix, Ray Charles, Springsteen y hasta de Paul Anka.

    Me alegra saber que conoces tan bien quien compra los discos de Elthon Jhon.

  7.   Sergio dijo

    Ojala me diera el tiempo de conocer una por una a las millones de personas que compran los discos de Elton John.
    Hoy en dia no debe existir ser vivo que se atreva a desconocer la musica de The Beatles ¿por que? en primer lugar por su talento y por sus continuas influencias, incluso en la mediocridad reinante hoy en dia que no sabe empaparse de ese talento sin igual, pero ademas hay mucho snobismo. A excepcion de los dos ultimos casos (me pregunto cuantos mas discos que Elton estaran vendiendo Anka y Springsteen) todos estan muertos y hoy hasta un mediocre, asesino y pesimo musico como Sid Vicious es venerado y hasta conmemorado en su aniversario de muerte. Y apuesto a que tus amigos tendran disquitos de ese “musico” y no tienen “Live in Australia” del gran Elton que sigue siendo una obra maestra y una leccion de como se debe grabar un disco con banda y orquesta en tiempos en que no habia la tecnologia de hoy en dia, No digo que Elton haya sido pionero en eso pero si que hizo mundialmente uno de los trabajos mas logrados en ese sentido. Te podria mencionar por lo menos diez maravillosos discos mas que hizo Elton en los ultimos 20 años (sin mencionar los de hace treinta).
    ¿Te parece moderno el I Pod? ¿crees que tiene mercado entre los jovenes? Bueno, si Elton esta fuera de escena porque es que acaba de lanzarse una variada gama de I Pods de diversos colores y precios con el nombre de Elton John y uno de sus discos cargados. ¿Son tontos quienes crearon este producto? ¿estan dispuestos a despilfarrar millones?. Para muestra solo te digo que el mas economico cuesta 400 libras (unos 800 dolares).
    ¿No te parece descalificante decir que Elton por si solo no llena ni un bar de viejos? Vil mentira ademas de ser una ridiculez dicha para alguien que toca siempre en estadios.
    Se ve que sabes poco de musica pues la historia de los que trascienden, incluyendo a los que me nombraste, estan en el lugar de privilegio que se merecen justamente por haber hecho buenas canciones. Es lo mas importante y a la vez lo mas dificil de lograr para cualquier musico: las buenas canciones. Elton las tuvo y las tiene, si las seguira teniendo en el futuro el tiempo nos lo dira.
    Solo ver la grilla de recitales que tiene planeados alrededor del mundo y teniendo en cuenta que sus ultimos dos discos no tuvieron nada de difusion hablan de su vigencia y de la admiracion que despierta en publicos de todas las edades, mal que te pueda pesar a vos o a quien sea.
    Que me digas que no te gusta su musica actual y que preferias la de hace treinta años te lo puedo aceptar, porque va en el gusto de cada uno, pero decir que a los jovenes no le interesa y que no llema ni un bar es una falacia abismal.

  8.   andresfulla dijo

    Tienes toda la razón. Elthon Jhon sigue en la cresta, la gente no deja de hablar de su último disco y todo el mundo se pregunta si su próxima gira pasará por aquí.

  9.   Sergio dijo

    Nadie dijo que siga en la cresta, si que su musica es buena hoy en dia, que sigue teniendo publico que se renueva y a excepcion de varias estrellitas fugaces y bandas aparentemente buenas de los ultimos años, como Franz Ferdinan o Coldplay entre otros, Elton no cuenta con difusion de sus ultimos discos. En la prensa se ocupan de el para reflejar sus ropas y sus costumbres extravagantes, su sexualidad y sus lentes cosa que a nadie le deberia importar siendo el un musico.
    Lo que si te puedo asegurar es que la banda que mayor exito tenga hoy en dia (lena el espacio en blanco con el grupo que prefieras) dentro de 10 años no va a llenar ni una cabina telefonica y de no ser porque las compañias empapelan la ciudad, inundan la radio con sus canciones y rios de tinta pasan por revistas cada vez menos prestigiosas como Rolling Stone, hoy tampoco serian el suceso que son.
    No se de que pais seras vos pero en los tres paises sudamericanos que visito Elton John llueven los pedidos a la web oficial para que vuelva con cualquier gira: solo, con su banda o con Billy Joel, quedaron maravillados con sus impecables presentaciones y se crearon nuevos grupos de fans y proyectos de paginas web, sumados a los blogs y foros ya existentes.
    Seguramente Radiohead convocara mas gente que Elton, aunque el promedio de 20 000 espectadores por show es una cifra para nada despreciable, pero si comparas la musica de hoy o ayer con el mejor momento de Radiohead notaras una diferencia abismal.

  10.   Luciano Rose dijo

    Lee esto energumeno llamado ”Andres”:Inmundo ser AMORFO,desde cuando un artista se mide por la cantidad de gente que asiste a su shows???.ARRODILLATE Y SOBALA UN RATO LARGO ANTES DE HABLAR DE MR.ELTON JOHN.HIJO DE UNA GRAN PUTA,SOS EL TIPICO NEGRO IGNORANTE QUE VENERA A LOS STONES Y DENIGRA A LOS VERDADEROS MUSICOS DE PRESTIGIO COMO ELTON…REALMENTE SE PUEDE CLASIFICAR A KEITH RICHRADS COMO MUSICO?NI A PALOS,AUNQUE SI COMO MUSICO DE MIERDA.SEGURO QUE SOS UNO DE ESOS QUE LO ESCUCHO PIFIAR TOOOOODA LA NOCHE LA ULTIMA VEZ QUE ESTUVO EN BS AS.APUESTO A QUE TENES CIERTA INCLINACION RICOTERA TAMBIEN,AL MENOS MENTALMENTE,SEGURO.CHAU NEGRO IGNORANTE Y LIMPIATE LA BOCA,TE QUEDO SEMEN DE JAGGER.

  11.   federico lopez dijo

    andres, la verdad tus comentarios son absurdos. elton joh es el pianista y compositor y ademas cantante mas reconocidos de los ultimos tiempos. te voy a pedir que si no sabes de musica no hables ignorante.
    sir elton es uno de los mejores musicos de la historia y ademas se diferencia de los demas grupos como “the beatles” ya que elton con un piano te hace un concierto, los otros grupos necesitan de una multitud para llevarlo a cabo.

  12.   Susann dijo

    Para fans de este gran canta-autor. Poseo una fotografia de revista de Alemania del año 1993 que dice;”ELTON JOHN IS MET RUIME VOORSPRONG DE GROOTSTE ZAKKENVULLER….ect La fotografia es grande ..un poquitin vieja pero muy correcta.

  13.   henry anglas dijo

    hola soy henry de buenos aires me gustaria saver si conoces a alguien que le guste tanto ray_charle como patra tatuarcelo esto es sin fines de lucro me gusta tatuar los retratos de los mas grandes de la musica ,, avisame si tenes a alguien , y mil disculpa si te ofendes por el favor http://www.fotolog.com/henry_tattoos

Escribe un comentario