Entrevista a Coti Sorokin, en en diario Clarín

coti

El artista argentino radicado en España hace años, acaba de sacar nuevo disco, Malditas Canciones, y el diario argentino Clarín lo entrevistó para la ocasión. La nota fue realizada por la periodista Carolina Domínguez y publicada el pasado domingo 5 de abril.

A lo largo de la entrevista, Coti cuenta cómo que este album lo grabó sin banda, en su casa, con el valioso aporte de un gran productor como Tom Lord Alge, que ya ha trabajado con grupos como los Rolling Stones, Oasis, Aerosmith y Coldplay. “Un lujo. Le da un valor agregado que esté un tipo con otra cabeza” reconoce Coti.

También confiesa sentir que este es su mejor disco hasta el momento, aunque aclara que dar lo máximo en cada producción es casi una obligación, o debería serlo: “Si tenés la libertad, el tiempo, es una obligación artística editarlo cuando sentís que es el mejor”.

El nuevo material dispondrá de 10 canciones, pero además del disco propiamente dicho, habrá otros 7 temas para descargar desde la web, que se podrán ir bajando cada 15 días. “Quería hacer un disco corto, porque detesto los largos. Son cansadores. Me gusta la vuelta al formato del vinilo, que duraba 40 minutos. Este es como si fuera un doble vinilo”, detalla Sorokin.

Por otra parte, el compositor reinvindica la música popular (comercial) diciendo que “la gente disfruta de la música popular. El prejuicio está en los sectores puristas. No ha habido grupo más comercial en la historia que los Beatles”, a la vez que admite que no le molesta que lo comparen con Andres Calamaro.

Para leer la nota completa, click acá

Fuente: Clarín


Escribe un comentario