¿Es posible un tema central de James Bond con Lana del Rey?

Lana del Rey

¿Cuántos fans de las películas de James Bond encuentran que ‘Writting’s On The Wall’ de Sam Smith, sin bien es un temazo, no consigue tener ese espíritu tan particular que un tema central de James Bond necesita? No por tener un orquestón de cuerdas detrás y una voz portentosa como la de Sam Smith -repito que el tema es un pelotazo- significa que la canción sea la idónea para la película, reconocedlo.

Por otro lado: ¿cuántos fans de Lana del Rey y seguidores de las películas de James Bond han visto clarísimo que debería ser ella una de las estrellas elegidas para componer el éxito que este espía necesita? Desde que ‘Born to Die’ rompiese las listas de ventas, han sido muchos los que han visto factible el hecho de un tema central de James Bond interpretado por Lana del Rey, incluida ella misma.

En una entrevista para NME, Lana del Rey habló sobre su interés en componer el tema central para ‘Spectre’, diciendo que incluso en su último álbum, ‘Honeymoon’, hay un par de temas que hubieran funcionado para la película: “Lo hubiera hecho si alguien me lo hubiera pedido, pero nadie me preguntó. Me encanta toda la música de Bond que ha ido saliendo a lo largo de los años y me encantan las bandas sonoras en general. Hay dos temas en ‘Honeymoon’ que tienen ese feeling tan Bond, ’24’ y ‘Swan Song'”.

Lo mejor de todo es que, lejos de quedar como la típica “divota” que abre la boca para venerar exclusivamente su música, Lana del Rey acaba por tener razón ya solo con haber propuesto esas dos canciones como posibles temas Bond. ¿Acaso no tiene Lana del Rey todo ese drama tan necesario a la hora de componer y cantar que un tema Bond necesita?


Escribe un comentario