Escucha ‘Ronnie Rising’, el medley tributo de Metallica a Dio

Metallica Dio Ronnie

Finalmente este 1 de abril saldrá a la venta ‘This is Your Life’, el disco homenaje dedicado a la memoria de Ronnie James Dio, figura icónica del heavy metal, que incluye la colaboración de grandes figuras del rock duro. Este álbum contendrá el tema ‘Ronnie Rising’, un medley de nueve minutos que contiene cuatro versiones de Rainbow (antiguo grupo de Dio) y que fue especialmente grabado por Metallica en tributo al legendario cantante.

‘Ronnie Rising’ contiene cuatro versiones de grandes éxitos de Rainbow, que incluyen ‘A light in the black’ ‘Tarot woman’, ‘Stargazer’ y ‘Kill the king’. Respecto a esta colaboración y a la figura de Dio, el batería de Metallica, Lars Ulrich, comentó recientemente: “Desde siempre la música de Dio ha estado presente en el ADN de Metallica, el sonido del hard rock más duro y la huella del blues que sonaba a fines de los setenta”.

Ulrich agregó: “Realmente ha sido algo bastante natural para nosotros, crear este medley para esta colaboración, porque es algo que llevamos dentro desde hace años. No hemos quedado para grabar las versiones, simplemente en el estudio uno de nosotros empezó a tocar ‘Stargazer’, canción que solemos incluir en nuestro repertorio, y luego fluyó como algo natural seguir con los otros temas, que son todos del mismo periodo”.


Categorías

Actualidad, Rock
Etiquetas ,

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario