Final Fantasy XV y Florence + The Machine

Final Fantasy XV Florence Welch

Florence Welch (Florence + The Machine) ha creado su propia versión del clásico de Ben E. King ‘Stand By Me’ para la banda sonora del trailer de ‘Final Fantasy XV’. Fue ayer 30 de marzo, en el evento ‘Uncovered Final Fantasy XV’, que se descubriese la -esperada por años- fecha de lanzamiento del videojuego: 30 de septiembre.

Al descubrirse el trailer oficial de ‘Final Fantasy XV’, titulado ‘Reclaim your throne’ (‘Recupera tu trono’), los fans descubrían la voz de Florence Welch, dividiendo las críticas a partes iguales entre los seguidores de Florence + The Machine, encantados una vez más con la maravillosa voz de Florence, y los que se quejaban de la falta de epicidad del tema elegido para acompañar las imágenes del juego.

Florence Welch habló sobre cómo quiso enfocar esta colaboración con Square Enix: “Siempre he visto Final Fantasy como algo mítico, bello y épico. ‘Stand By Me’ es una las mejores canciones quizás de todos los tiempos y sería imposible mejorarla, así que lo único que puedes es hacerla tuya. Para mí todo esto se ha tratado sobre traer la canción al mundo de Florence and the Machine y al mundo de Final Fantasy”.

Esta es una de esas noticias a las que me gusta sacar punta. Llevo 20 años siguiendo las aventuras de la saga Final Fantasy y por ese lado entiendo a esos fans que no han entendido a esta extraña pareja que son Square Enix y Florence Welch. Por otro lado llevo toda mi vida -y van más de 40 años- pegado a la música, así que también entiendo a todos los que han aplaudido esta colaboración.

Sería imposible lanzar una mínima crítica negativa hacia esta versión de ‘Stand By Me’ de Florece + The Machine y menos aún hacia la espectacular voz de Florence, pero sí que entiendo que cualquier fan de las BSO de Final Fantasy se haya quedado un tanto pasmado por la sencilla razón de la diferencia a los temas habituales que Square Enix elige para esta saga. ¿Ha sido este un movimiento enfocado a los mercados americanos y europeos? Supongo que sí. Igualmente, aunque agradezco este paso por la sencilla razón de lo bien que suena siempre esta mujer, creo que me sigo quedando con el rollito épico-dramático de los Final Fantasy de siempre… aunque este tampoco sea uno de los Final Fantasy de siempre… contradicciones y más contradicciones.


Escribe un comentario