Flea de Red Hot Chili Peppers anticipa nuevo álbum para 2015

Flea Red Hot 2015

Flea, el bajista de la banda Red Hot Chili Peppers, adelantó hace pocos días a la prensa que el grupo está terminando de componer las canciones del próximo álbum y que estarán entrando al estudio en las próximas semanas, una noticia que hace suponer que el próximo verano habrá nuevo álbum del grupo californiano. Este será su primer álbum desde su último trabajo ‘I’m With You’ editado en 2011. Textualmente el bajista revelaba a la prensa estadounidense la última semana: “Casi hemos terminado de componer. Iremos al estudio en algún momento en los próximos dos meses”.

Flea confirmó que la banda ya tiene una treintena de temas compuestos y que sólo resta trabajar en el estudio, entre los 12 o 14 que finalmente serán los elegidos para integrar el nuevo álbum. “Siempre componemos mucho más de lo que luego incluimos en el disco. Siempre componemos mucho”.

El bajista también dio referencias del sonido de este nuevo trabajo: “Será desde ya súper bailable, con toques funky y bastante introspectivo; algo realmente bonito. Da buena energía y es divertido tocarlo”. Aunque no precisó fechas aún, Flea también agregó sobre los próximos planes del grupo: “Espero que de aquí a un año, tengamos un disco en la calle y estemos de gira”.


Escribe un comentario