Foo Fighters lanzara nuevo álbum y programa de TV en otoño

Foo Fighters HBO otoño

En los últimos meses se ha mantenido una fuerte expectativa sobre la edición del próximo álbum de los Foo Fighters, el sucesor de Wasting Light (2011) y el que será su octavo álbum de estudio. En un reciente comunicado de prensa se reveló que el nuevo álbum de los Foo Fighters saldrá a la venta durante el próximo otoño, y será editado a través de los sellos Roswell y RCA Records.

La gran noticia que acompañó a este anuncio ha sido que este lanzamiento coincidirá con el estreno de una serie emitida por la cadena HBO y que documenta las sesiones del proceso de grabación del nuevo álbum, realizado en ocho ciudades y ocho estudios de grabación diferentes. El programa será una suerte de ‘docu-reality’ de las grabaciones del álbum y el mismo será liderado por el propio Dave Grohl.

El primer capítulo de la serie celebra el vigésimo aniversario de la banda y el mismo fue dirigido por Grohl. Se estima que el programa sea presentado a principios del ultimo trimestre del 2014. El comunicado de prensa adelanta su contenido afirmando: “En cada ciudad se grabó una canción, con la colaboración de músicos locales. Grohl acabó de componer las letras de cada canción hasta el último momento de cada sesión, para rescatar la frescura del momento e inspirarse en las experiencias, entrevistas y personalidades que formaron parte del proceso creativo”.


Escribe un comentario