Foo Fighters sacude la Tierra

Foo Fighters durante un concierto

Lo último que nos llega del grupo de Dave Grohl es una noticia curiosa de la mano de Rolling Stone. Según publica la conocida revista el pasado martes se detectaron varios registros inusuales en los sismógrafos de Auckland (Nueva Zelanda) durante un concierto del grupo. El sismo fue registrado en dos puntos de estaciones sísmicas a dos kilómetros del estadio donde estaba actuando el grupo. “Fueron vibraciones que emitieron una fuerte señal baja, con unos temblores repetitivos y rítmicos que se sucedían cada tres segundos”, aseguran los geólogos de dicha ciudad. Resulta increíble pero los saltos de los fans durante el concierto fueron capaces de general tales vibraciones. “La tierra temblaba tres veces por segundo”, afirman los geólogos de Geonet al interpretar las señales de los sismógrafos. Y se detectaron pausas entre canción y canción.


El mayor temblor se registró cuando la banda subió al escenario, a las 20.20 horas. “La principal causa de estas sacudidas es el peso del público, ya que 50.000 asistentes equivalen a 5.000 toneladas”, informan los especialistas. Y explican: “El sistema de sonido también contribuyó, especialmente las bajas frecuencias que son las que más se acoplan a la tierra”. Este es el detalle que muestra la vibración de la tierra que se produjo al comenzar la actuación de los Foo Fighters:

detalle del sismo provocado por el concierto

Además de causar semejante impacto,  la banda estadounidense se prepara para entrar al estudio de nuevo. Así lo aseguraba el propio Dave Grohl quien, en el blog de la banda, posteó detalles sobre las nuevas ideas que les rondan la cabeza. Y eso que este pasado mes de abril presentaron su nuevo disco “Wasting Light”,  un disco que la crítica ha alabado por estar a la altura de sus mejores trabajos. Esperemos que sigan haciendo ruido aunque la Tierra se enfade con ellos.

Fuente: Rolling Stone


Escribe un comentario