Gainsbourg-Bardot, fuente de inspiración para el nuevo disco de Scarlett Johansson y Pete Yorn

Scarlett Johansson & Pete Yorn

La bella actriz hollywoodense se tomó un nuevo recreo en su carrera actoral y se halla por estos días dedica plenamente a su proyecto musical junto a su amigo y cantautor Pete Yorn.

El nuevo material discografico se titula Break Up y tiene como punto de origen a los duetos grabados en los años 70 por el artista francés Serge Gainsbourg y la actriz Brigitte Bardot.

La presentación del disco se realizó hace unos días en la capital francesa, París, donde Johansson y Yorn pudieron hablar con la prensa y explicar el nacimiento de este nuevo desafío musical: Quería grabar un disco con una voz femenina y tenía como referente a Brigitte Bardot, por lo que pensé inmediatamente en Scarlett, pero, no obstante, este disco no es un homenaje ni a Bardot ni a Gainsbourg”, aclaró Yorn.

Por su parte, Scarlet mencionó que el disco demoró tanto tiempo porque, en principio, no tenían pensado editarlo: Siempre pensé en este disco como un proyecto pequeño entre amigos. Después hicimos que nuestros amigos lo escucharan, les gustó mucho y por eso nos decidimos a lanzarlo”.

Break Up fue grabado en el 2006, en el estudio del productor Sunny Levine. Allí plasmaron las 9 canciones del álbum, que hablan de historias de desamor y sufrimiento, acompañado siempre de un claro clima folk. El disco saldrá editado por Warner Music.
Este es el segundo trabajo de Scarlet Johansson, quien el año pasado ya nos había regalado Anywhere I lay my head, donde reversiona varias canciones de Tom Waits, ademas de la participación especial de David Bowie.


Escribe un comentario