Goldfrapp vuelve con un álbum más sobrio y narrativo: ‘Tales Of Us’

El pasado 9 de septiembre el dúo británico Goldfrapp realizó el lanzamiento mundial de su nuevo álbum ‘Tales Of Us’. Este nuevo trabajo representa el sexto álbum de estudio de la pareja musical conformada por Will Gregory y Alison Goldfrapp, un álbum según revela su sello discográfico, ha sido grabado y producido por ambos artistas en su estudio privado en el interior de Inglaterra durante los últimos dos años.

Luego de la explosión pop de los ochentas que el dúo ingles realizó con su anterior trabajo, ‘Head First‘ (2010), Goldfrapp vuelve a cambiar su discurso musical retomando el sonido que lo caracterizó en sus anteriores, apostando nuevamente a la formula musical que realizaron para trabajos como ‘Felt Mountain’ y ‘Seventh Tree’, combinando su mejor expresividad orquestal en un acertado envase conceptual y en cierta medida renovando su distintivo sonido electro-acústico.

En ‘Tales of Us’ Goldrapp deja atrás los sintetizadores y cajas de ritmos de su anterior producción y nuevamente abre paso a un sonido más cercano a lo ambiental y experimental, donde predominan las guitarras y cuerdas, dando forma a uno de sus álbumes más íntimos, y a la vez más cinematográficos y narrativos que ha realizado el dúo londinense hasta el momento.

‘Tales of Us’ trae una colección de diez canciones en las que se despliega una narrativa de escenas evocadoras, enredos amorosos, alucinaciones e historias de cuentos infantiles que proyectan la estupenda poesía de la música a niveles nunca inexplorados por Goldfrapp en sus trabajos previos. Los diez temas de ‘Tales of Us’ conforman diez personajes imaginarios que toman el título de cada canción, y que forman parte de un rompecabezas fílmico de diez cortometrajes realizados por la cineasta Lisa Gunning.

Más información – ‘Tales of Us’, nuevo video de Goldprapp
Fuente – Pop Matters


Categorías

Actualidad, Pop

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario