Gustavo Cordera y su plagio

cordera

El líder de los argentinos Bersuit Vergabarat, Gustavo Cordera, acaba de lanzar su disco solista, llamado ‘Suelto‘. Hasta ahí, todo perfecto. Pero sucede que salió a la luz en forma reciente que el concepto del trabajo, el título y algunas de las letras fueron copiadas a un blog.

Sí, el blog del periodista también argentino Pablo Benavides se llama Suelto, hace varios años que está online y y versa sobre la ‘Comunicación Sostenible’, un concepto que el periodista explica en su web.

En este post, Benavides se explaya con detalles de todos los plagios de Cordera para con su nuevo trabajo, reafirmando que muchas veces talento y masividad no van de la mano.  La Bersuit y su vocalista son ejemplo claro de esto.


4 comentarios

  1.   maia dijo

    holas! a todos esta re copado “bersuit”
    aguante gustavo cordera!
    el mejor tema
    “la bolsa”
    esta re bueno!!! (Y) 😀
    gustavo cordera es el mejor!!!(L)
    buena voz!!! (Y)
    me se casi todas las canciones de bersuit!
    bersuir hijos del culo!
    bersuit la cabeza!
    bersuit la argentidad del palo!!
    malandras!!
    rebelion esta re bueno!!
    bue,,,
    me voy!!!
    jaja
    saludos a todos los de bersuit!!!
    ojala qe no se separen!!
    nunca!!!
    un beso!

  2.   carlo dijo

    Alex no tenes nada que hacer? buscate un trabajo papa, conseguite novia, pero dejate de pavadas con Gustavo y sus colegas por favorrrr…. Gustavo es esta una artimaña para popularizar tu lanzamiento de solista? Es mas.. Alex mejor continuá con la mala publicidad que al fin y al cabo TODO LO QUE ESQUIVAS TRIUNFA, con cada articulo que descalificas a Gustavo seguro lo haces más fuerte, chao viejo un beso eh! jajajaja

  3.   Pablo dijo

    Hola, que tal… acabo de enterarme de este post! Gracias por linkear mi post de Suelto. Si bien es cierto que hice un post alusivo a una “casualidad y/o coincidencia“ con el nuevo CD de Gustavo Cordera (SUELTO) quiero aclarar que yo nunca utilicé la palabra “plagio“ ni asumo que haya habido ningún tipo de plagio. Además, en uno de los comenrarios de mi post alguien dice que Cordera se isnpiró en mi blog para una canción y eso puede prestar a confución porque no es así. Por lo tanto, me veo en el deber de hacer estas aclaraciones al respecto ya que nunca afirmé ningún plagio. Mi unica intención fue la de dejar bien claro frente a mis lectores que yo hice Suelto antes de que Cordera lanzara su CD para que nadie pensara que yo me inspiré en su trabajo.

    Por último, no soy periodísta sino Licenciado en Publicidad.

    Por todo lo demás, gracias por interesarte y citarme en tu blog!

    Sds,

    Pablo Benavides (del blog Suelto)

Escribe un comentario