HAIM adelanta detalles de su próximo álbum

HAIM 2016

Hace algunas semanas, el grupo femenino HAIM anunció el próximo lanzamiento del que será su segundo álbum de estudio. A esta novedad, se sumó el pasado mes de mayo el adelanto de nuevo material. Las hermanas Danielle, Alana y Este dieron a conocer en directo dos temas nuevos titulados ‘Nothing’s Wrong’ y ‘Give Me Just a Little of Your Love’.

En una reciente entrevista para la prensa estadounidense, las hermanas HAIM dieron más detalles de su próximo trabajo, es decir, el álbum que será el sucesor ‘Days Are Gone’, que se publicó hace ya tres años. Las chicas de HAIM han dejado claro que aún no hay fecha definida para el lanzamiento del nuevo trabajo, aunque se está preparando para que sea durante el próximo otoño.

La banda femenina también reveló que tiene preparadas más de 12 canciones listas para entrar al estudio de grabación, entre las cuales se encuentra ‘Give Me Just a Little of Your Love’, un tema que formará parte del nuevo álbum y en el cual han colaborado productores como Ariel Rechtshaid y Rostam Batmanglij (ex-Vampire Weekend). Las hermanas han convertido la casa de sus padres en un verdadero estudio de grabación y ensayos, dado que las tres definen que este lugar posee su propia magia.

Este, una de las integrantes del grupo comentaba a la prensa: “Antes de los recientes ensayos, todo se realizaba en nuestra sala, en casa de nuestros padres. Allí escribimos cada una de las canciones del álbum anterior, como del que estamos preparando. Me pareció un tanto surrealista y emotivo que nuestro presente se repartiera entre actividades dispares como ‘ayer fuimos a ver los premios Grammy y hoy ya estamos en la sala buscando escribir un nuevo álbum’”.

Danielle también reveló en la entrevista que muchos de los nuevos temas estuvieron inspirados en su vida actual, en lo que se siente regresar a casa, en los cambios diarios, en las relaciones que han dejado atrás: “estamos intentado volver a la vida normal, pero dándonos cuenta que ahora es totalmente diferente que antes”, agregó la integrante del grupo.

Aunque esté marcado el lanzamiento para el próximo otoño, las hermanas aseguran que este hecho no las agobia: “Hacemos la música que hacemos, no estamos tratando de reinventar la rueda. Ha sido más sobre estar juntas y preguntarle a la otra cómo nos sentimos y cómo queremos expresar eso”, confiesa Este.


Categorías

Indie, Pop

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario