“Hardwired… To self-destruct” es el nombre del nuevo álbum de Metallica

Hardwired

Luego de un prolongado paréntesis musical de 8 años, Metallica ha anunciado la fecha de lanzamiento de su próximo álbum: ‘Hardwired… To self-destruct’. A través de un mensaje en Twitter se hacía oficial que el próximo 18 de noviembre saldrá a la venta su nuevo álbum, el primero que editan desde ‘Death Magnetic’, publicado en 2008.

El mensaje anunciaba la novedad así: “Sabemos que ha pasado mucho tiempo, pero hoy estamos muy orgullosos de presentaros ‘Hardwired… To self-destruct'”. Este trabajo es el undécimo álbum de estudio en la discografía de una de las bandas más exitosas del heavy metal y, según sus propios miembros, “representa el nuevo capítulo del viaje Metallica”.

El grupo formado por el solista James Hetfield, el batería Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo han revelado que el nuevo trabajo se editará como un álbum doble que contendrá casi 80 minutos de música. El primer sencillo, ‘Hardwired’, debutó el pasado jueves (25) en una radio de Minneapolis (EE.UU.), y el single está disponible para su descarga online, junto con un videoclip realizado en blanco y negro. Los miembros del grupo han producido el nuevo álbum junto a Greg Fidelman, un conocido productor que ha colaborado con reconocidos artistas como Adele, U2, Neil Diamond y Red Hot Chili Pepper.

También en estos días se ha estrenado la primera parte del documental ‘Metallica: The early years’, un largometraje que hace un recorrido por inicios de la banda californiana y que contiene entrevistas exclusivas del grupo, material de archivo y listas de reproducción temáticas. El documental recopila momentos trascendentes como las primeras correspondencias de los fans y el nacimiento del thrash metal, mostrando en algo más de una hora el origen de una de las bandas de heavy metal más influyentes del mundo. El primer capítulo de los cuatro que componen este largometraje se titula ‘Metal militia’.


Un comentario

  1.   Luis dijo

    Buen adelanto. Esperemos que el resto del disco siga la misma línea. Muy de acuerdo con lo que se comenta más arriba sobre las comparaciones 20 o 30 años atrás. No volverá a haber otro Master of Puppets, otro The Number of the Beast, otro Screaming for Vengeance u otro Appetite for Destruction, que parece que algunos siguen sin darse cuenta.

Escribe un comentario