Hospitalizados los miembros del grupo Supersubmarina

Hospitalizados los miembros del grupo Supersubmarina

El pasado domingo, en un accidente de tráfico ocasionado después de un choque entre una furgoneta y un turismo a la altura de la localidad de Úbeda, los miembros del grupo indie Supersubmarina sufrieron graves lesiones.

El vocalista del grupo, José Chino, fue ingresado en la UCI del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde ha sido operado en dos ocasiones. Por su parte, el batería Juan Carlos también fue a la UVI de otro centro sanitario, y ambos se mantienen estables dentro de la gravedad, según fuentes hospitalarias.

José, el cantante, ha sido intervenido de un traumatismo craneoencefálico y de una contusión abdominal, según fuentes del Ayuntamiento de Baeza, municipio de Jaén de donde son los componentes del grupo. Los médicos han dicho que están pendientes de la evolución del cantante.

Felizmente, todo parece indicar que las vidas del vocalista y el batería no corren peligro. En un comunicado, la agencia de representación de la banda ha agradecido también el “interés, el apoyo y las muestras de cariño”. Algunos compañeros de profesión, como es el caso de Vetusta Morla, ya han reaccionado ante la noticia y han expresado su preocupación en foros y redes sociales por el accidente y sus deseos de recuperación.

Juan Carlos, el batería, también fue operado este domingo en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda ,y después fue trasladado al Neurotraumatológico de Jaén.

Recordemos que esta banda de rock ha colaborado en diferentes festivales en los últimos años, y también ha visitado muchas salas pequeñas. En septiembre del año pasado participaron en el escenario principal del Gibraltar Music Festival, compartiendo escenario con grupos de la talla de Estopa, Kings of Leon, Madness, Duran Duran, y otros.

En la gira que estaban llevando a cabo durante este año, presentaban muchas novedades en su directo, con una escenografía innovadora, músicos nuevos, y muchas más sorpresas, con lo que han ido ofreciendo diferentes repasos a todo su repertorio.

En abril de este año se estrenaba el  videoclip de ‘Viento de Cara,’ la canción que da nombre a su último trabajo.


Escribe un comentario