IAMX: “North Star”, el último bombazo de “Metanoia”

IAMX presenta 'North Star', tercer single de 'Metanoia'

IAMX, el proyecto en solitario que Chris Corner comenzó en el año 2004, se encuentra en plena gira de promoción de su sexto álbum, ‘Metanoia’, una auténtica bomba cargada de todo ese drama al que Corner tiene acostumbrados a sus fans sumando toda una zambullida dentro de la música electrónica que no hace otra que mejorar lo que ya era perfecto. Para los que no sepan quien es, Chris Corner es el músico y compositor británico fundador de la banda de trip hop Sneaker Pimps allá por 1995.

Con IAMX, Chris Corner supo expresar que todo lo que había ofrecido con Sneaker Pimps era solo una breve muestra de todo su potencial, abrazando una mezcla perfecta de rock electrónico, burlesque, industrial y synthpop empapada de ese drama tan especial que posee la voz de Corner, cantando a la muerte, las obsesiones, las drogas, el sexo y hasta a la política, haciendo de cada disco de IAMX una experiencia única.

Ha sido a finales del pasado mes de febrero que IAMX ha publicado el tercer single de ‘Metanoia’, su sexto álbum de estudio. Después de ‘No Maker Made Me’, el tema que abría el disco, y ‘Oh Cruel Darkness Embrace Me’, ahora le ha tocado el turno a ‘North Star’, una bomba cargada de agonía que rebosa pista de baile, pero de esas de 9 de la mañana, y que hará las delicias de muchos. Sin bien IAMX siempre tuvieron su influencia electrónica -entre otras muchas-, con ‘Metanoia’ la han querido tomar como suya más que nunca, ofreciendo joyas como ‘North Star’.

Chris Corner seguirá recorriendo Europa en los próximos meses con su banda presentando ‘Metanoia’, aunque no vamos a tener la suerte de que pisen España. De todos modos, si la ansiedad por disfrutar de esta joya en directo te come y te lo puedes permitir, en la web oficial de IAMX tienes disponible toda la información sobre fechas, países y venta de entradas de esta gira.


Escribe un comentario