Iron Maiden: Número 1 en UK con ‘The Book of Souls’

ironmaiden_2015

Iron Maiden se colocó esta semana en en Nº 1 del ránking británico de discos, con su nuevo trabajo en estudio ‘The Book of Souls‘, en lo que es el quinto número 1 para la banda, vendiendo 30 mil copias en su país, muy lejos del segundo Jess Glynne, con ‘I Cry When I Laugh’. En el puesto 3 quedó Troye Sivan con ‘Wild’ y en el 4 Five Finger Death Punch con ‘Got Your Six’. El quinto puesto es para The Weeknd con ‘Beauty Behind the Madness’. A-ha con su nuevo trabajo ‘Cast in Steel’ quedó en el 7.

Iron Maiden ha lanzado el videoclip del single “Speed of Light”, que tiene una duración de cinco minutos y es un homenaje a los videojuegos; el protagonista es Eddie the Head, el icono del grupo. Llexi Leon ha sido el encargado de la dirección y la producción, y los efectos visuales y de animación han corrido a cargo de la empresa The Brewery. ‘The Book of Souls’ es el primer álbum doble en la carrera de la banda, formada en 1975 por el bajista Steve Harris, que tiene una duración de 92 minutos e incluye 11 canciones nuevas.

El trabajo fue muy bien recibido por los seguidores de la banda, al punto de compararlo con sus mejores obras de los 80. Este álbum es también el primer disco de estudio que la banda publica en cinco años, tras alcanzar el número uno en 28 países en 2010 con ‘The Final Frontier’.

Más Información | “Speed of Light”, lo nuevo de Iron Maiden


Categorías

Metal
Etiquetas ,

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario