Jeff Lynne’s ELO llega al Nº 1 en Reino Unido con su compilado

Jeff Lynne ELO

A mediados de septiembre de 2014, un sumamente nervioso Jeff Lynne aparecía sobre el escenario del multitudinario concierto ofrecido en el parque Hyde Park de Londres, en la que sería la primera presentación de Electric Light Orchestra (ELO) desde que el grupo se separase en 1986.

Aquella noche estalló de júbilo al sonar las primeras notas de ‘All Over the World’, cuando se vio a 50 mil asistentes cantar este antiguo clásico de ELO de la banda sonora de la película ‘Xanadu’. Desde aquel evento, Jeff Lynne y su Electric Light Orchestra ha logrado revalorizar su nombre y el legado de su exitosa banda.

Este mes Jeff Lynne´s ELO ha vuelto a ser noticia con las ventas del recopilatorio ‘All Over The World – The Very Best Of’, que la semana pasada logró alcanzar la posición nº 1 de la Official Albums Chart británica de LP’s, a más de una década de su lanzamiento original. El compilado de grandes éxitos ha logrado superar el millón de copias vendidas luego de la presentación de Jeff Lynne en el pasado festival de Glastonbury a fines del mes de junio.

En los últimos días, ‘All Over The World’ pasó del puesto 7 al número 1 de la lista del Reino Unido, logrando su primer tope de lista en 35 años. Anteriormente ELO llegó a la cúspide de los charts en 1979 con el multiplatino ‘Discovery’ y con ‘Time’ en agosto de 1981. “¡Treinta y cinco años entre ambos números uno! Estoy totalmente asombrado. Gracias a todos los que han hecho posible este nuevo éxito”, afirmó Jeff Lynne a la prensa recientemente.

‘All Over The World – The Very Best Of ELO’ es una antología de grandes éxitos lanzada en junio de 2005 por Sony Music, y la misma reúne los principales singles de la legendaria banda británica, entre los que se incluyen ‘Don´t Bring Me Down’, ‘Xanadu’, ‘Hold On Tight’, ‘Mr. Blue Sky’ o ‘Confusion’, entre otras. Luego de la participación de ELO en el último festival de Glastonbury y el nuevo número uno, la banda ha agotado las entradas para su gira de diez conciertos alrededor de Europa durante las próximas semanas.


Escribe un comentario