Jethro Tull

Jethro Tull es una banda inglesa formada en el año 1968, desde esa fecha que el grupo no deja de tocar, variando muy poco sus integrantes fundadores. En la década de los 70 fue uno de los grupos más famosos del mundo.

Su primera formación estaba formada por: Ian Anderson (voz, flauta y guitarra acústica), Glenn Cornick (bajo), Clive Bunker (batería) y Mick Abrahams (guitarra eléctrica). Al poco tiempo el guitarrista se separó del conjunto ingresando al mismo Martin Lancelot Barre, quien desde entonces (1969) es su primera guitarra.
Desde aquí en más pasaron por la banda varios músicos de renombre por varios de los instrumentos, pero sin perder a los principales y fundadores de la banda.

je
Jethro Tull hace una música muy original, mezclando blus, folk ingles y rock duro, con toques de música barroca y renacentista, muy original y agradable de escuchar, también tocan una especie de música acústica de difícil clasificación. Lo más resaltante del sonido en la banda es la flauta de Ian Anderson, la que ha sido una de sus inconfundibles características, así como el sonido desgarrado de la guitarra de Martin Barre. Durante varios años han utilizado tecladistas dándole un particular colorido a las melodías, también han utilizado laúd, mandolina y flauta dulce cuando los temas lo han requerido, actualmente han incluido una violín tocado por una joven mujer asiática, pareja de Ian Anderson.


Escribe un comentario