Joaquín Sabina recuerda a Mercedes Sosa con un sentido poema

ESPAÑA-CONCIERTO-SABINA

Siguen los homenajes por el reciente fallecimiento de la cantante Mercedes Sosa. Emulando lo hecho por su colega uruguayo Jorge Drexler, el cantautor español Joaquín Sabina escribió un poema póstumo para recordar a la popular artista argentina.

Sabina no tuvo más que palabras de elogios para la Negra, a la cual describió como solo él puede hacerlo: “Fue la gran dama que bordó puntos y comas en las prisas del idioma de la gente”.

Los versos se titulan Violetas para Mercedes Sosa, y fue reproducido este semana por gran parte de la prensa gráfica de Argentina. El extenso poema tiene pasajes realemente hermosos, como éste: “Canto ancestral de Argentina, la más frutal de las minas, todo es nada, no sabe cómo la lloro, desafinando en el coro de las hadas. Madrina de los roqueros más intrusos, más villeros, menos brutos, en calle melancolía, mi letra y su melodía visten de luto”.

Sin duda los tributos a esa gran figura que fue Mercedes Sosa continuarán por unas cuantas semanas más, viniendo de todas partes del mundo.

Fuente: Yahoo Música


Escribe un comentario