Kanye West lanza Only One, nuevo single junto con Paul McCartney

Kanye West Paul McCartney

Kanye West comenzó el nuevo año lanzando un nuevo tema junto al legendario Paul McCartney. El single lleva el título de ‘Only One’, una suave balada en la que participa el legendario beatle como instrumentista, tocando un mítico piano Fender Rhodes al mejor estilo de los años setenta. El tema ha sido el resultado de una colaboración en conjunto que comenzó hacia inicios de 2014, cuando ambos artistas se encontraron en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) debido a compromisos profesionales.

El comunicado de prensa del sello del rapero, Def Jam, detallaba sobre del nuevo tema: “El proceso que resultó en Only One empezó con una simple tormenta de ideas entre los dos, con Paul McCartney improvisando en el teclado y Kanye haciendo ensayos con la voz”. Según confesó el rapero, el nuevo tema está inspirado en la hija de West, llamada North, quien estaba sentada en su computadora cuando el músico le dijo: “Hola, tu eres la única para mí” (Hello my only one). West también reveló que su propia madre solía decirle esas palabras cuando era niño”.

“Mi madre me estaba cantando a mí y, a través de mí, a mi hija”, afirmó West, quien creó la letra de la canción cuyo título tiene como significado “la única”. Def Jam calificó este nuevo trabajo como “una de las más poderosas e inesperadas colaboraciones de la música en la historia moderna”. ‘Only One’ fue lanzado en la víspera de Año Nuevo, y esta disponible en iTunes en 119 países durante sólo una semana.


Escribe un comentario