Katy Perry acusada de plagio por un grupo de raperos cristianos

Katy Perry Dark Horse

Esta semana la popular cantante Katy Perry se ha visto envuelta en una polémica luego de que un grupo de rap cristiano decidiera demandarla judicialmente, acusándola de plagiar uno de sus temas, incluido en el álbum Prism de Perry. El grupo de rap cristiano denominado ‘Flame’ asegura que Perry plagió su tema ‘Joyful Noise’, lanzado hace cinco años, para usarlo en la música de su conocido single ‘Dark Horse’.

El grupo religioso de rap integrado por los músicos Marcus Gray, Chike Ojukwu, Lecrae Moore y Emanuel Lamber decidió interponer esta demanda en la Corte Federal de la ciudad de St. Louis (Missouri, EE.UU.). Los integrantes de Flame también acusaron a Perry de tergiversar su canción religiosa y convertirla en todo lo contrario, ya que evoca la brujería, el paganismo, la magia negra e incluye imágenes de los Illuminati, que son representadas tanto por la música como por el vídeo de ‘Dark Horse’.

Según el grupo de rap, el vídeo de ‘Dark Horse’ difunde imágenes de blasfemia, por lo que incluso en las últimas semanas se promovió una petición en línea firmada por más de 60 mil personas pidiendo que se removiera un símbolo religioso del vídeo. Los integrantes de Flame exigen a la estrella pop una compensación económica por daños y perjuicios, y solicita que Perry deje de usar su canción de manera indebida.


Categorías

Noticias, Rap
Etiquetas

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario