Kurt Cobain: Montage of Heck incluirá libro inédito

Kurt Cobain montage heck

Hace pocas semanas la cadena estadounidense HBO anunció que, durante el 2015, sería estrenado el primer documental autorizado sobre la biografía de Kurt Cobain, realización que llevará el nombre de Montage of Heck y que revelará canciones inéditas de Nirvana, así como grabaciones nunca vistas de diferentes actuaciones de la mítica banda. Coincidiendo con el lanzamiento del documental se lanzará un libro con una recopilación de dibujos, fotografías y otros tesoros biográficos del archivo personal del músico desaparecido en 1994.

El libro biográfico también muestra diferentes transcripciones de las entrevistas realizadas por el director Brett Morgen para el documental, junto con reflexiones del cineasta sobre el proceso de realización del mismo. Recientemente se anunció que será estrenado a finales de enero en el prestigioso Festival de Sundance y posteriormente podrá verse en televisión el 4 de mayo por la cadena HBO. Asimismo, el libro Montage of Heck estará disponible en tiendas a partir del 7 de abril.

Para la realización de este filme, Morgen ha logrado la autorización de los familiares de Cobain para acceder a sus archivos personales, contando con la hija de Cobain, Frances Bean, en la productora ejecutiva del proyecto. Morgen declaraba sobre su experiencia: “Una vez pude descubrir su archivo personal, encontré 200 horas de música inédita, un montón de obras artísticas (pinturas al óleo, esculturas), incontables horas de grabaciones de vídeo caseras y 4 mil páginas de escritos. Todo esto unido ha permitido dibujar un retrato íntimo y detallado de Cobain”.


Escribe un comentario