La fuerza de Spring King, rock ruidoso y contundente

La fuerza de Spring King, rock ruidoso y contundente

Un contundente bombo y un potente guitarreo, esa es la fórmula de una banda que llega con toda la fuerza de sus notas rockeras: son los Spring King.

Este cuarteto de Manchester ha publicado este verano su nuevo disco, “Tell Me If you Like To”, ruidoso y arrollador.

“City” es una imporante muestra de que Spring King no paran quietos.

Parecen en apariencia unos alumnos gamberros y sin mucho que aportar al panorama musical. Pero la vida sorprende a veces y los Spring King se han convertido en una de las grandes sensaciones del rock británico durante el último año.

El nombre del alma de la banda es Tarek Musa. El sonido de Spring King, que pasa por el surf, el garage, el post-punk y todas aquellas ramificaciones del rock que suenen ruidosas, saturadas e incombustibles.

Este curioso fundador del grupo, que a la vez ejerce de cantante y batería es un músico tan inquieto y espídico que en más de una ocasión ha terminado vomitando sobre el escenario al final de uno de sus conciertos.

Su nuevo disco viene a sorprendernos y revolucionar a todo mediante un bombo imparable, sus riffs electrizantes y unos pegadizos estribillos pop.

Se dice que todas estas canciones se grabaron en el baño de Tarek, y de ahí pasaron a la radio. Llamaron la atención de una gran discográfica que fichó al grupo y le publicó este disco que les está llevando a tocar por todo el mundo (recordemos que a principios de este año 2016 estuvieron en el festival SOS4.8 de Murcia.

Tarek Musa es un joven productor e ingeniero de mezclas graduado en la universidad de LIPA (Liverpool Institute for Performing Arts), que decidió emprender primero este proyecto en solitario, más por amor a la música que por ánimo de lucro, como él mismo ha reconocido.

Después vendría el reclutamiento de  los guitarristas Pete Darlington y Andrew Morton y al bajista James Green (un compañero de instituto).


Escribe un comentario