La historia de The Rolling Stones en fotos

Cincuenta años después de que The Rolling Stones se subieran por primera vez a un escenario, la mítica banda británica publicará un libro con el registro fotográfico de su ascenso a la fama y su éxito duradero. “The Rolling Stones: 50? saldrá a la venta el 12 de julio, la fecha que marca las cinco décadas desde que el grupo debutó en el Marquee Club de la calle Oxford de Londres, según el reporte de la agencia Reuter.

El libro, publicado por Thames & Hudson en Reino Unido, forma parte de las celebraciones por el 50 aniversario de una de las bandas más grandes de rock and roll, pero lo que los seguidores están pidiendo es una nueva gira mundial.

Aunque algunos miembros del grupo han dicho que la gira era una posibilidad, no se ha hecho ningún anuncio y sigue habiendo interrogantes sobre la relación entre el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards. Las relaciones entre ambos se tensaron, según se ha publicado en la prensa, después de que Richards describiera a Jagger de forma no muy benévola en sus memorias “Life”, publicadas en 2010.

El nuevo libro incluirá 700 imágenes, 300 de ellas en color y muchas tomadas del archivo del “Daily Mirror”, que contiene la mayor colección de un periódico de fotografías de los Rolling Stones.

“Esta es nuestra historia de 50 fantásticos años”, dijeron Jagger, Richards, el bajista Ronnie Wood y el baterista Charlie Watts en un comunicado conjunto.

“Empezamos como una banda de blues tocando en clubes y más recientemente hemos llenado los estadios más grandes del mundo con un tipo de espectáculo que ninguno de nosotros podría haber imaginado en esos años”.

La autobiografía fotográfica, que también incluirá palabras de la banda, incluye imágenes tomadas por Philip Townsend, el autor de las primeras fotografías del grupo.

Fuente: Reuters


Escribe un comentario