La radio, el compañero ideal para amenizar las veladas más románticas

La música es sin duda uno de los mejores acompañantes del amor. Con ella evocamos recuerdos de una cita, una velada romántica, una noche de verano, un momento único, una celebración matrimonial, o simplemente recuerdos de personas, lugares o circunstancias vividas.

Sin ir más lejos, el cine, siempre ha usado melodías, para reforzar y dar vida a los climas recreados en las películas. En muchas ocasiones estas melodías han trascendido más que la película de la que formaron parte, y estarán por siempre en la memoria de todos los románticos. Algunos ejemplos que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en música romántica, son algunos como “Your Song”, de Moling Rouge, “I Will Always Love You” de El Guardaespaldas, “My Heart Will Go On” de Titanic, o “It Must Have Been Love” de Pretty Woman.

Una encuesta realizada por PARSHIP.es, la agencia online líder para buscar pareja, quiso saber que tipo de música les gusta escuchar a los solteros españoles en los momentos más románticos.

Ante esta pregunta, los solteros españoles son, entre el conjunto de singles europeos, los únicos que apostarían, en mayor número (30%), por sintonizar una buena emisora de música,. El principal motivo de esta decisión es la preferencia por la variedad de melodías y estilos. Tan sólo Bélgica (con un 25% aprox.) comparte este gusto con los españoles en el conjunto de Europa.

Los europeos, por su parte, prefieren en su mayoría el rock o las baladas pop, a excepción de Suecia y Bélgica, donde las baladas y el rock rivalizan en protagonismo con la Chanson y el pop clásico.

Así pues, los solteros españoles marcan la diferencia con respecto al resto de europeos. Quizá sean los solteros europeos más naturales y espontáneos. No requieren demasiadas preparaciones para crear un clima íntimo cuando están en pareja, basta con sintonizar la radio y encontrar así diversidad de propuestas para ese momento y dejar así fluir una velada con la mayor naturalidad.


Escribe un comentario