Lanzan la banda sonora de “Amy: La chica detrás del nombre”

Amy soundtrack Antonio Pinto

La última semana de octubre, el sello discográfico Island Records publicó la banda sonora del documental ‘Amy’, un aclamado biopic sobre la vida de la cantante Amy Winehouse dirigido por el cineasta británico Asif Kapadia (‘Senna’) que fue estrenado a mediados del pasado mes de julio en España y el pasado mes de octubre en Latinoamérica. Segundo álbum póstumo de la cantante británica, incluye versiones en directo de sus temas, así como también demos y rarezas inéditas de su repertorio.

El álbum fue lanzado el pasado 30 de octubre. Las canciones incluidas en el documental de Kapadia incluyen versiones en directo de temas interpretados por la cantante en el Union Chapel de Londres, en el show televisivo de Jools Holland, en el festival de jazz de North Sea y en la entrega de los premios Mercury, así como también su conocido dueto con Tony Bennett, además demos y canciones originales del compositor brasileño Antonio Pinto, creador de la banda sonora de ‘Amy’, además de otras anteriormente como ‘Central do Brasil’ (1998), ‘Cidade de Deus’ (2002) y ‘Senna’ (2010) entre otras.

‘Amy’ (2015) representa el segundo álbum póstumo de Winehouse luego de ‘Lioness: Hidden Treasures’ de 2011, y a principios de este año se especuló que este sería el último que se publicaría según el presidente y CEO de Universal Music UK, David Joseph, quien reveló que por razones morales se habían destruido las demos existentes de Winehouse para asegurar que no se aprovechase indebidamente más material de la desaparecida cantante.


Escribe un comentario