Las madrileñas Hinds conquistan América

Las madrileñas Hinds conquistan América

Se hayan en una franja entre 19 y 24 años, hicieron su debut en 2014 y han exportado su música a todos los continentes. Su primer trabajo lo editaron con el sello internacional Captures Track, entrando directamente al puesto 47 de las listas de venta en Inglaterra.

Esta banda madrileña ha vuelto a superarse. Han entrado en uno de los programas norteamericanos más seguidos, en el prime time. Se trata de The Late Show with Stephen Colbert, un presigioso programa de la CBS, dónde han hecho una parada en medio de su gira norteamericana.

El presentador del famoso programa hizo su introducción como “La excitante nueva banda de Madrid”, antes de que la banda interpretara su tema  “Garden”, de su disco “Leave me alone”.

En lo que llevan de trayectoria, han ido sumando éxito tras otro. Desde ser teloneras de Brian Wilson, colocar su disco en puestos más que aceptables de las listas británicas de ventas, y conseguir una gira por toda norteamérica.

Tras pasar por Estados Unidos, la banda continuará con su gira, que las llevará por diferentes localidades de México, así como Vancouver, Benicasim, Downend, Colonia o Roskilde, y se presentarán por segundo año en el festival de Glastonbury, en Inglaterra.

Estas cuatro chicas de Madrid ya han conseguido colgar el cartel de “No hay entradas” en ciudades como Hamburgo, Zurich, Lyon, Munich, Viena, Manchester, Glasgow o Brighton. En lo que a España se refiere, solo actuarán en Madrid y Barcelona. Como ha pasado en otras ocasiones, da la impresión de que los grupos españoles tienen antes que triunfar en el extranjero para que aquí les otorguemos la oportunidad y el reconocimiento que merecen.

El origen de la banda está en Carlotta Cosials y Ana Perrote, que comenzaron bajo el nombre de Deers [Ciervos] como cantantes y guitarristas en 2011, lanzando un par de demos con un elegante sonido lo-fi en la plataforma Bandcamp.No mucho tiempo después, se unieron al cuarteto actual Ade Martín al bajo y Amber Grimbergen a la batería, lanzando “Barn” con dos singles: “Castigadas En El Granero” y “Between Cans”.


Escribe un comentario