‘Legend’ de Bob Marley vuelve a las listas de éxitos 30 años después

Legend Bob Marley Billboard

Nada menos que tres décadas, el grandes éxitos de ‘Bob Marley & The Wailers’, ‘Legend’ (1984) llegó por primera vez en la historia a escalar entre los 10 discos más vendidos en Estados Unidos la última semana. Legend es definitivamente el disco más vendido de Bob Marley and The Wailers, mítico cantante jamaiquino que llevó al estilo reggae al primer plano en el mundo de la música. Hace pocos días Legend logró una subida espectacular desde el puesto número 100 hasta el 5 en el listado de álbumes publicado por la revista Billboard el 10 de septiembre.

El motivo principal de esta escalada del álbum de Marley se debió al gran descuento ofrecido por la tienda Google Play, que rebajó el precio del álbum de 9 dólares a 99 centavos (77 céntimos). Luego de lanzar la rebaja especial se lograron vender 41 mil copias (descargas digitales) en menos de una semana, subiendo su nivel de ventas en más de un 1.000 por ciento.

El recopilatorio Legend en 1984 por el sello Island Records alcanzó el número 54 del listado Billboard en aquel año, y esta semana logró que se ubicase en el quinto puesto. Regularmente, el disco de Marley logra vender entre 3.000 y 5.000 copias a la semana y está considerado el disco de música reggae más vendido de la historia, logrando vender desde su lanzamiento 13 millones de copias en Estados Unidos y 25 millones en todo el mundo.


Categorías

Actualidad, Cantantes

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario