‘Lemmy. La autobiografía’: el líder de Motorhead al desnudo

lemmy_libro

Lemmy Kilmister es una leyenda del heavy rock tras cuatro décadas como líder (en el bajo y voz) de Motörhead. Pero un día fue un adolescente cuando ni siquiera se había inventado el rock n’ roll y hasta le dio tiempo a ver a Buddy Holly en directo. Ese bajista que aún hoy toca como si tuviera una guitarra entre las manos, con voz arenosa, que canta alzando el cuello hacia un micrófono siempre por encima de sus cejas, ha publicado ‘Lemmy. La autobiografía‘ (Es Pop Ediciones) a la espera de que su banda publique su nuevo disco ‘Bad Magic’ el próximo mes de agosto, coincidiendo con sus 40 años en la carretera.

En este diario, Lemmy se muestra como un niño irredento, que no piensa hacerse mayor mientras el cuerpo aguante, enfadado con todos aquellos que no valoran en la medida que cree que deben el legado de su banda, y, como cabe esperar, un tanto déspota con todos aquellos que le rodean. “Nunca me ha importado estar solo. A mucha gente le parece raro, yo lo encuentro estupendo“, dice sin ambajes.

Poco son los piropos que deja caer a lo largo de las páginas, alguno hacia los Beatles (“nunca volverá haber nada parecido”), a los que contrapone a los Rolling Stones (“siempre fueron una mierda sobre el escenario”), hacia Jimi Hendrix, para el que trabajó en alguna que otra gira, o hacia Sid Vicious, el bajista de Sex Pistols, al que trató de enseñar a tocar sin éxito, pero al que reconoce la mejor estética y la actitud del verdadero movimiento punk.

Lemmy, que ahora dedica mucha parte de su tiempo a coleccionar todo tipo de material bélico de la Segunda Guerra mundial, una de sus mayores pasiones, ha pasado por todo a lo largo de una vida en la que, eso sí, ha tenido cuanto le ha permitido su tesón. La autobiografía hace alarde de su constancia por sacar adelante el proyecto Motörhead, con cambios constantes de formación, lidiando con todo tipo de egos y personajes desequilibrados, con el telón de fondo de las drogas.

Más Información | Slash y Lemmy juntos para “Doctor Alibi”
Vía | Europa Press


Categorías

Lanzamientos

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario