Llega lo nuevo de Grises: Erlo

grises Erlo

En los primeros meses de 2016 llegará al panorama el esperado lanzamiento de una colección de temas bajo el título de “Erlo”. Será su el cuarto álbum de su carrera. “Erlo” está recién masterizado en Londres, bajo la dirección de John Davis (productor de trabajos para REM, U2, entre otros).

Grises es una banda que toca lo que se denomina “electropop”. Surgieron en la localidad guipuzcoana de Zestoa, a raíz de un grupo anterior llamado Grises sueños. Algunos cambios en la formación inicial y una redefinición de su estilo, fueron dando forma y nombre a lo que son en la actualidad.

Entre los grupos españoles que han entrado en el panorama musical de esta época, Grises lo ha hecho con energía y una excelente acogida. Es un primer álbum, presentado en el 2011 con el nombre de “El hombre bolígrafo”, se incluía un tema, “Parfait”, que constituyó un éxito absoluto en la audiencia. Luego vendrían otros temas que se han hecho muy conocidos, como es el caso de “Animal”, en el 2014.

El disco que han estado tocando durante este año 2015, “Animal”, ha sido el más maduro y evolucionado de su corta pero prometedora carrera. Un sonido más genuino y con menos arreglos, con matices e influencia alglosajona, de estilos como el synth, el power pop y el post punt. El estilo de Grises nos recuerda la música electrónica de los 80, combinada con aires innovadores, y con una guitarra potente y activa en el primer plano. Los que han asistido a sus directos, afirman que son espectaculares.

“Animal” ha permitido a la banda consolidarse dentro del panorama musical. Temas como “Impares”, “Mork”, “Indecision” con su sonido “Wendy”, y los aires de ficción en “Lopan”. Las letras han sido reflexivas y con mensaje.

Para el 2016, el grupo está anunciando en las redes sociales que su nuevo trabajo “Erlo”, está a punto de salir a escena. El trabajo ha sido grabado en los estudios Gaztain, que son propiedad de uno de los miembros de la banda, Eñaut, guitarrista y vocalista.


Un comentario

  1.   Eme dijo

    Monos de feria sin clase ni identidad. Cutres.

Escribe un comentario